Cúcuta se retira de la Federación Colombiana de Municipios

Anualmente Cúcuta aportaba a la Federación Colombiana de Municipios $80 millones, dinero que será invertido y priorizado en obras para el desarrollo de la ciudad.

Después de ser aprobada en primer debate por la Comisión del Plan el proyecto de acuerdo 056 por medio del cual se concede una autorización al Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo para retirar a Cúcuta de la Federación Colombiana de Municipios, fue aprobada por los munícipes. Esto implica un ahorro de $80 millones de pesos para Cúcuta, los cuales serán invertidos en obras para la ciudad.

Anualmente Cúcuta aportaba a la Federación Colombiana de Municipios $80 millones, dinero que será invertido y priorizado en obras para el desarrollo de la ciudad.

El ponente de la iniciativa Wilmar Manuel Cepeda dijo que dentro de la conveniencia del proyecto de acuerdo y teniendo en cuenta los preceptos del Plan de Desempeño, a través del cual se obliga al Municipio a racionalizar el gasto, y  después de realizar el análisis del costo se determinó que esos dineros pueden ser invertidos en programas y proyectos desarrollados por la Alcaldía de Cúcuta

El munícipe dijo que “la Administración Municipal considera que por ahora es conveniente desafiliarse de ella, pues en el presente es mejor restringir estos gastos y reinvertir la cuota que se venía pagando en un rubro de mayor prioridad para los intereses del Municipio, iniciativa que fue acogida por los concejales, logrando así la aprobación del proyecto de acuerdo”.

Durante la plenaria se dieron cita representantes de Los Coches quienes expusieron la cancelación de la concesión por parte de la Secretaría de Tránsito, que se originó debido al fallecimiento de representante legal de la empresa.

Los concejales acordaron citar a debate el lunes 22 de octubre, para debatir el tema.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.