Cúcuta se postula al programa de «ciudades sostenibles y competitivas»

Cúcuta es la ciudad verde de Colombia. Foto somoslarevista.com

La capital de Norte de SAntander quiere pasar a las grandes ligas no solo en deportes, también en sostenibilidad y competividad. Este  jueves 25 de octubre a las 8:00  a.m en el 4º piso de la torre B de la Cámara de Comercio de Cúcuta se realizará la socialización y postulación de San José de Cúcuta al Programa “Ciudades Sostenibles y Competitivas”, cuyo invitado especial es el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, quien participará en su condición de Alcalde de la ciudad piloto en el programa.

La sostenibilidad y competitividad giran alrededor de cuatro pilares importantes. El primero tiene que ver con la sostenibilidad ambiental y el cambio climático. El segundo,  sobre sostenibilidad urbana en donde se incluye usos del suelo, vivienda, servicios públicos y movilidad. El tercero tiene que ver con el manejo de lo ingresos, el gasto público y la transparencia en su ejecución. El cuarto, tiene que ver con  con la sostenibilidad económica y social fomentada en la educación, salud, empleo, asociaciones público-privadas y del desarrollo sostenible.

El evento es coordinado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Alcaldía de San José de Cúcuta, Metrovivienda, el Banco Interamericano de Desarrollo BID y Findeter. Participarán como expositores, Donamaris Ramírez, paris Lobo, Alcalde de Cúcuta, Édgar Díaz Contreras, Gobernador de Norte de Santande, Luis Fernando Ulloa Vergara, Vicepresidente del programa de Sociedades sostenible y como invitado de honor, el Alcalde de Bucaramanga Lucho Bohorquez, experto en el tema.

De acuerdo con el Alcalde Donamaris Ramírez-París, “este proyecto requiere de la participación de todas las entidades para generar una propuesta que contenga líneas estratégicas de sostenibilidad ambiental y cambio climático, sostenibilidad urbana, sostenibilidad económica y social,  sostenibilidad fiscal y gobernabilidad, para hacer de Cúcuta, una ciudad más competitiva, que contribuya al mejoramiento y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Cúcuta, dijo el gobernante, deberá participar en franca lid con Cartagena, Ibagué, Montería, Cali, Pasto y Armenia, manifestándole al BID, no solo nuestra intención de participación, sino además para demostrarle que existe compromiso interinstitucional, financiero y de talento humano para desarrollar el proyecto en la ciudad.

El primer grupo del proyecto quedó integrado por Barranquilla, Manizales, Pereira y Bucaramanga.

Un comentario para "Cúcuta se postula al programa de «ciudades sostenibles y competitivas»"

  1. Francisco  octubre 27, 2012 at 2:36 pm

    Interesante e importante que a la ciudad se le proponga para estos retos. Hay que intentar las cosas y pensar en grande. A propósito (y con todo respeto) es importante que se tramite el cambio lde nombre a la ciudad. En estas epocas de globalización y teconologia, con solo «Cúcuta» es suficiente.
    Aquello de «San José de…» está demás. Repito, lo hago con todo respeto por lo que tenga que ver en el sentido religioso. En el sentido práctico de hoy, CUCUTA: es suficiente.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.