Cúcuta se postula al programa de «ciudades sostenibles y competitivas»

Cúcuta es la ciudad verde de Colombia. Foto somoslarevista.com

La capital de Norte de SAntander quiere pasar a las grandes ligas no solo en deportes, también en sostenibilidad y competividad. Este  jueves 25 de octubre a las 8:00  a.m en el 4º piso de la torre B de la Cámara de Comercio de Cúcuta se realizará la socialización y postulación de San José de Cúcuta al Programa “Ciudades Sostenibles y Competitivas”, cuyo invitado especial es el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, quien participará en su condición de Alcalde de la ciudad piloto en el programa.

La sostenibilidad y competitividad giran alrededor de cuatro pilares importantes. El primero tiene que ver con la sostenibilidad ambiental y el cambio climático. El segundo,  sobre sostenibilidad urbana en donde se incluye usos del suelo, vivienda, servicios públicos y movilidad. El tercero tiene que ver con el manejo de lo ingresos, el gasto público y la transparencia en su ejecución. El cuarto, tiene que ver con  con la sostenibilidad económica y social fomentada en la educación, salud, empleo, asociaciones público-privadas y del desarrollo sostenible.

El evento es coordinado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Alcaldía de San José de Cúcuta, Metrovivienda, el Banco Interamericano de Desarrollo BID y Findeter. Participarán como expositores, Donamaris Ramírez, paris Lobo, Alcalde de Cúcuta, Édgar Díaz Contreras, Gobernador de Norte de Santande, Luis Fernando Ulloa Vergara, Vicepresidente del programa de Sociedades sostenible y como invitado de honor, el Alcalde de Bucaramanga Lucho Bohorquez, experto en el tema.

De acuerdo con el Alcalde Donamaris Ramírez-París, “este proyecto requiere de la participación de todas las entidades para generar una propuesta que contenga líneas estratégicas de sostenibilidad ambiental y cambio climático, sostenibilidad urbana, sostenibilidad económica y social,  sostenibilidad fiscal y gobernabilidad, para hacer de Cúcuta, una ciudad más competitiva, que contribuya al mejoramiento y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Cúcuta, dijo el gobernante, deberá participar en franca lid con Cartagena, Ibagué, Montería, Cali, Pasto y Armenia, manifestándole al BID, no solo nuestra intención de participación, sino además para demostrarle que existe compromiso interinstitucional, financiero y de talento humano para desarrollar el proyecto en la ciudad.

El primer grupo del proyecto quedó integrado por Barranquilla, Manizales, Pereira y Bucaramanga.

Un comentario para "Cúcuta se postula al programa de «ciudades sostenibles y competitivas»"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.