Cúcuta lidera programa de vivienda en Colombia

En el Seminario de Vivienda, promovido por las cajas de compensación familiar, Comfaoriente y Comfanorte, el jefe de la cartera ministerial, Germán Vargas Lleras,  puso de manifiesto, una vez más, que Cúcuta lidera el programa de vivienda  en el país.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras ratificó en Cúcuta la política de vivienda que implementa el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo para dotar a las familias más vulnerables de una vivienda digna en la capital nortesantandereana.

“Es mi proyecto bandera que los más pobres de Cúcuta tengan una vivienda digna porque siempre se ha planteado una ciudad para grandes cosas y solo con grandes proyectos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social, se podrá lograr el objetivo” precisó el mandatario local., quien agradeció a Vargas Lleras por incluir cuatro proyectos de vivienda que permitirán, mediante alianza, alrededor de 4.000 viviendas para los más desprotegidos de la ciudad.

Donamaris Ramírez, Édgar Díaz y Vargas Lleras. Foto somoslarevista.com

“Norte de Santander es ejemplo en proyectos de vivienda. En esta primera convocatoria presentó lotes para 28.000 soluciones habitacionales, de las que se han aprobado hasta el momento 300 para Abrego, 17.000 a Cúcuta, 350 a Pamplona, 300 a Tibú y 200 a Labateca, así lo manifestó el ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras, durante el Seminario de Vivienda con las Cajas de Compensación Familiar.

El jefe de la cartera de Vivienda, dijo que las convocatorias ya están abiertas para que Ocaña, Villa del Rosario y Chitagá,  reúnan la documentación y participen del  “repechaje”, por los cupos de aquellos departamentos o municipios que no cumplieron con los requisitos.

El seminario continuará mañana (viernes 5 de octubre) desde las 8:00 de la mañana en el que participará entre otros, el subdirector General del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores,  Infanavit, Víctor Eduardo Pérez Orozco, quien hablará sobre la vivienda en México; Iván Rodrigo Asuad de Comfama, hablará sobre experiencias exitosas en el programa de vivienda rural, así mismo se desarrollará un taller sobre el adecuado diligenciamiento de los formatos de reporte periódico y trazabilidad de la asignación y pago del subsidio familias de vivienda.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.