Construyendo familias se construye a una ciudad

Edgar Jaimes, director de la Asociación PEC junto a su esposa Adriana Guarín. Foto de Andrés Ricardo Carvajal Castro

Texto y fotos de Andrés Ricardo Carvajal. El talento y el empuje generacional son factores que los cucuteños llevan en la sangre, con familias numerosas, consejos, valores que culminan en empresas e historias de éxito, valores que se deben recuperar, porque la base de toda sociedad, la familia, se ha venido debilitando, este es el objetivo del «Segundo encuentro nortesantandereano de  profesionales y empresarios que construyen familia» llevado a cabo el 19 de octubre  dentro de las instalaciones del Hotel Bolívar , por la Asociación PEC, en coordinación de Gilberto Leidenz.

Con la muestra de la obra «Ayer y hoy» que conjugaba teatro y video para mostrar la pérdida de valores durante los saltos generacionales, de la Corporación Sino teatro de los padre e hijo Jorge y Edgar Cuellar se abrió un evento que eliminó cualquier mote empresarial y llevó a los empresarios a recordar esos días en los que los modales eran el pan de cada día en esta ciudad, tal vez moderna, pero que ha perdido mucho de ese pasado ejemplar.

Después la conferencia por parte del diseñador industrial y  bioteterapista Edgar Jaimes, director de la Asociación PEC junto a su esposa Adriana Guarín, títulada «Construyendo familias construimos ciudad» unió en abrazos al público, que independiente de sus empresas y puestos, son familias, que expresaban esos lazos de importancia que se deben recuperar y agradecer eternamente para llevar a esta ciudad a ser la ciudad de los brazos abiertos, del trato cálido, la Cúcuta pujante, la de, como dicen los del centro del país: «De las pocas ciudades donde sales del trabajo y llegas a almorzar con tu familia».

También se llevó a cabo la mención a «Empresas que construyen familias» a Corponor, Fundescat (Fundación Ecopetrol), ATN Televisión y La Opinión.

El desarrollo de este evento está enmarcado dentro de la campaña «Cúcuta, tu casa, tu ciudad» que busca la unión de lazos familares dentro de las empresas para transmitir esos valores a la Sociedad en general.

Construyendo ciudad. Foto de Andrés Ricardo Carvajal Castro.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.