Con tranquilidad y baja votación se llevó a cabo la consulta interna de partidos políticos

Elecciones internas. Foto tomada de Internet.

Mientras en Venezuela, ríos de gente salían a las calles para avivar a sus candidatos que se disputarán la Presidencia de la república, aquí en Colombia y de manera especial, en Norte de Santander, la consulta interna de los partidos Verde, Polo Democrático Alternativo y Movimiento Independiente de Renovación Absoluta MIRA, que se realizó el domingo 30 de septiembre, fue lánguida. La apertura la hizo el gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras.

Este acto que tuvo lugar en las instalaciones del colegio Salesiano, contó con la participación de los Coroneles, Álvaro Pico Malaver, Comandante de la MECUC; Oscar López Ortiz, Sub-comandante MECUC; Eliecer Camacho, Comandante del Departamento de Policía; los delegados de la Registraduría Departamental, Cesar Augusto Jaramillo y Henry Peralta y la Secretaria de Gobierno, Nohora Oliveros.

El gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras, recordó que estas consultas permiten escoger lideres nuevos y con tiempo para que se vayan forjando en el arte de servicio colectivo, teniendo hoy (domingo) tres alternativas para participar como actores de movimientos que son parte del devenir colombiano, lo que significa que los que participaron no fueron, espectadores sino creadores del futuro del país.

Henry Peralta Paez, delegado de la Registraduría, informó que en Norte de Santander se instalaron 417 mesas, en Cúcuta 186 y el resto distribuidas en el departamento, funcionando en los 40 municipios con total normalidad, cumpliendo asi con las directrices del nivel central.

Peralta Paez, explicó que el partido Verde, elegió a sus Delegados Departamentales al Congreso Nacional de Jóvenes; el movimiento MIRA, los delegados a sus 12 comités que son; de la mujer, juventudes, niñez, afrodescendientes, adultos mayores, discapacidad, movilidad, deporte, ambiente, servicios públicos domiciliarios, salud y educación; el Polo Democrático, seleccionó los delegados a su Congreso Nacional.

Nohora Oliveros, secretaria de Gobierno, enfatizó que este Despacho ha estado muy atento en lo referente al orden público en la instalación de estos comicios electorales, contando con el apoyo del Ejército, la Policía y la Registraduría.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.