Colombia en 3.0 y su autorregulación en el uso de las tecnologías de la información

Bogotá. Con el fin de sensibilizar y generar buenas prácticas de autorregulación en el uso de las tecnologías de la información y los medios de comunicación por parte de las familias, la sociedad, el estado y de los propios medios, El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Canal Tr3ce, realiza cinco foros de Autorregulación de Medios en Colombia en el mismo número de ciudades, que permitirán promover el uso responsable de las TIC.

Esta tercera versión, se realizará el próximo 24 de octubre en Bogotá, en el marco de la gran Cumbre de Contenidos Digitales, que se llevará a cabo en Corferias. En este foro se abordarán temas como la protección de los derechos de las niñas, los niños, adolescentes y de la población especialmente protegida por la Constitución Política por estar expuesta a los riesgos que implica el uso inadecuado de las TIC y la identificación de mecanismos de rectificación y de autorregulación para la generación de contenidos de los medios de comunicación.

El evento, que se llevará a cabo en el Auditorio del Pabellón 9 de Corferias, contará con la participación de la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos; la Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda; delegados del Ministerio de Educación y el ICBF.  También contará con la participación de representantes de medios de comunicación,  así como expertos académicos e institucionales.

Este foro hace parte de Colombia 3.0, un evento que reunirá del 24 al 27 de octubre a profesionales, emprendedores, gestores y productores de contenidos digitales del país, y en el que se podrá participar de manera gratuita de conferencias, talleres e intercambio de experiencias relacionadas con la industria de video juegos, animación 3D, desarrollo de aplicaciones móviles y software, todo esto con el objetivo de apalancar la industria de contenidos digitales del país.

Los asistentes podrán disfrutar de personajes de talla mundial, quienes ofrecerán cátedras magistrales enfocadas al emprendimiento, la monetización, financiación e internacionalización de los contenidos digitales. Entre los destacados se encuentra Marc Vidal, analista económico especializado en nueva economía y fundador de IDODI; Burton Lee, director del programa Empresas Innovadoras en Silicon Valley, y Wanda Dann, directora de Alice, entro otros.

La cumbre hace parte de la Política de Contenidos Digitales que actualmente desarrolla el MinTIC, la cual centra sus acciones en el desarrollo de aplicaciones, la creación de video juegos y animaciones digitales. El objetivo de esta iniciativa es que Colombia se convierta en un destino regional para que las firmas extranjeras del sector inviertan y desarrollen sus proyectos en el país.

Para consultar los detalles de Colombia 3.0 visite www.colombiatrespuntocero.com

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.