600 millones de dólares del BID recibiría Cúcuta si es escogida como ciudad sostenible

Cúcuta se proyecta con una ciudad sostenible.

Si Cúcuta es escogida por el BID dentro del segundo grupo de ciudades sostenibles,  recibiría 600 millones de dólares para adelantar dos proyectos importantes.

Cúcuta recibió el apoyo del Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien declaró que Cúcuta y Bucaramanga son dos polos de desarrollo para las conquistas nacionales.

Este apoyo se dio en momentos en que Cúcuta se prepara para convertirse en una ciudad sostenible con miras al 2033, fue puesta en consideración por el Alcalde Donamaris Ramírez París,  quien dio un paso más para la inclusión de la capital de Norte de SAntander, en el segundo grupo de ciudades que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, evalúa. Diagnóstico por el que necesariamente se tiene que pasar.

El respaldo para que éste propósito de Ramírez- París Lobo, sea una realidad lo recibió del Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien manifestó que “Cúcuta y Bucaramanga, son dos polos de desarrollo para las conquistas nacionales. La importancia del proyecto, está en la planeación, para poder responde a las necesidades de las gentes”.

Para el mandatario local, la ciudad, de ser incluida en éste segundo grupo, recibiría 600 millones de dólares por parte del BID, para adelantar dos proyectos. Al tiempo que destacó las condiciones para ser tenida en cuenta, por ejemplo, en su industrialización es importante que Cúcuta, llegue a tener 5 millones de pies cúbicos de gas, provenientes del pozo de Sardinata o de cualquiera de los otros pozos que se están explotando. “Con gas tenemos competitividad en la industria” dijo el Alcalde.

Se suma, dijo el mandatario local, la posibilidad de construir el Centro de Convenciones y Exposiciones, con calidad francaria (zona franca), otro de los puntos es la estabilización del comercio y la formalización de los informales, tema social y económico, al que se une la construcción de vivienda, aspirando a construir entre 2.500 y 3.000 viviendas en un año, sin dejar de lado, una ciudad con buenos servicios públicos y un buen relleno sanitario.

Para el Alcalde, Donamaris Ramírez- París Lobo, la captación de agua del río Zulia, bien sea con el proyecto Cínera u otro debe ser parte de la ciudad sostenible, teniendo en cuenta el mejoramiento del aseo y manejo de aguas lluvias, sobretodo de aguas residuales, para lograr que la ciudad, en diferentes proyectos se prepare para el 2033. Lo que no queremos para esa época, es verla desorganizada y con problemas de vialidad

 

 

Un comentario para "600 millones de dólares del BID recibiría Cúcuta si es escogida como ciudad sostenible"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.