«Tenemos un conflicto interno con movimientos guerrilleros que han estado allí durante los últimos 50 años»

Presidente Juan Manuel Santos en Kansas. Foto Presidencia de la República.

“Si nosotros terminamos esta guerra, no habrá límite para lo que Colombia puede ser”, sostuvo el Presidente Santos en Conversatorio en Kansas.

Kansas, Estados Unidos, 24 sep (SIG). Al participar en un conversatorio con estudiantes de la Universidad de Kansas, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia es un país con un gran potencial que se fortalecerá cuando llegue la paz.

El Mandatario consideró que en las condiciones actuales hay grandes posibilidades de lograr una solución al conflicto armado interno. “Si nosotros terminamos esta guerra, no habrá límite para lo que Colombia puede ser”, sostuvo.

“Colombia está pasando por un momento muy importante, pero tenemos problemas graves. Todavía tenemos conflicto. Tenemos un conflicto interno con movimientos guerrilleros que han estado allí durante los últimos 50 años. Una guerra interna, pero guerra al fin y al cabo. Y yo quiero intentar terminarla”, dijo.

Y agregó: “Empezamos un proceso, algunos piensan que muy riesgoso porque otras iniciativas han fallado en el pasado. Yo creo que en el mundo de hoy, en las condiciones de hoy, tenemos unas grandes posibilidades de alcanzar una solución negociada al conflicto. Ese sería un cambio tremendo para Colombia. Porque Colombia está bien, a pesar del conflicto. Tenemos guerra interna. Y si nosotros terminamos esa guerra, no habrá límite para lo que Colombia puede ser”.

El Presidente Santos afirmó que la diversidad de recursos naturales y humanos es una fortaleza del país, pero que es necesario resolver los problemas de desigualdad, “si queremos ser sostenibles en el largo plazo”.

“Colombia es un país muy rico en recursos naturales y también en recurso humano. La gente colombiana es muy diversa. Y como lo dije desde el principio, esa diversidad nos hace fuertes. Tenemos problemas de desigualdad que tenemos que resolver si queremos ser sostenibles en el largo plazo”, reiteró el Jefe de Estado.

Fuente: Presidencia de la República

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.