Sanciones a infractores de pico placa a partir del 3 de septiembre en Cúcuta

Pico y placa en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Después de la campaña de prevención vienen las sanciones para los infractores al decreto 0414 que contempla comparendos o sanciones pecunarias entre 280 mil y 360 mil pesos a partir del lunes 3 de septiembre.

La medida que fue puesta en marcha mediante Decreto 0414 contempla que se impondrá como multa a los infractores de la norma $280.000 más la inmovilización del vehículo y el pago del parqueadero aumentándose la pago a un aproximado de $360 mil, por no cumplir con los lineamiento del pico y placa dentro del perímetro designado que va entre la Diagonal Santander hasta la calle 17 y la avenida Libertadores hasta la calle 10, incluye el sector Caobos. Las vías aledañas al cuadrante no tienen restricción vehicular.

El Alcalde Donamaris Ramírez París dijo que “es importante que la ciudadanía entienda que puede evitar la imposición de multas, contribuyendo con el orden y la movilidad de la ciudad, como lo han hecho hasta el momento”.

La última semana de cada mes, según lo estipula el Decreto, no habrá pico y placa para vehículos particulares, sin embargo, los carros de servicio público, continúan con el pico y placa según el día estipulado para el último digito de la placa.

Pico y Placa para carros particulares: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Los fines de semana no hay pico y placa, sin embargo, el pico y placa  para el servicio de taxis y camionetas de servicio público y especial aplica para tres veces al mes y se reduzca así, a un solo dígito por placa en cada día hábil.

“Durante esta última semana se observó que la medida del pico y placa es necesaria para la ciudad, porque se evidenció el incremento de trancones y dificultad en la movilidad, lo que refleja que la medida implementada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito.

La Secretaría de Tránsito continúa monitoreando el centro de la ciudad, para que los ciudadanos no parqueen en la zona céntrica y creen caos vehicular causado por los trancones y por aquellos que no cumplen las normas de tránsito.

El Alcalde hizo un llamado a la población cucuteña para que contribuya con la cultura ciudadana, porque es tarea de todos hacer de Cúcuta una ciudad para grandes cosas.

 

 

Un comentario para "Sanciones a infractores de pico placa a partir del 3 de septiembre en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.