Revisan carreteras de Norte de Santander

Vías de Norte de Santander.

Una inspección a los treinta y dos puntos que están siendo intervenidos en la carretera Cúcuta- Pamplona, realizarán este viernes el superviso del contrato en representación de la Agencia Nacional de Infraestructura, miembros del Comité de Veeduría, Pronorco y de la Secretaría de Infraestructura del Departamento.

Durante el recorrido que se iniciará a las 7.00 de la mañana se dará una explicación sobre los avances de los puntos intervenidos, posteriormente en la Cámara de Comercio de Pamplona se presentará un informe por parte de la interventoría.

El secretario de Infraestructura, Víctor Oliverio Peña Maldonado indicó que la idea de esta visita de obras es poder realizar una evaluación de las mismas y determinar que acciones se tendrían que efectuar o mantener con el objeto de que el Gobierno Nacional asigne recursos adicionales para terminar unos puntos críticos que aún no han sido intervenidos.

Precisó que es muy posible que se adelante una revisión a las obras que se adelantan en la doble calzada Cúcuta- Bucaramanga, teniendo en cuenta que es la Agencia Nacional de Infraestructura la entidad que se encarga del tema de las concesiones.

Peña Maldonado, expresó que en cuanto a las vías terciarias se ha podido constatar que se han venido adelantando acciones por parte del Gobierno Nacional como Departamental y es así como en la actualidad se están finiquitando todos los proyectos que se venían adelantando por parte de Colombia Humanitaria.

Comentó que en estos momentos se tienen tan solo tres frentes de trabajo en ejecución, los cuales se entregarán a más tardar en noviembre debido a  su magnitud y complejidad de obras.

El secretario de Infraestructura dijo que se espera contar con recursos del orden nacional a través del Sistema Nacional de Regalías para poder acometer proyectos en el menor tiempo posible.

Sobre el puente de Villacaro que fue afectado por la pasada ola invernal, adujo que se van a iniciar los diseños.  Igualmente, se están haciendo unos estudios y la asignación de obras-maquinas a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para protección de estribos de unos pasos elevados en Toledo.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.