El presidente de Rusia no deja de sorprender, porque no sólo mueve los hilos del poder en Rusia, sino que también se adedica a salvar a las cigüeñas, aves que se encuentran en vías de extinción. Los medios internacional han registrado que mientras el mundo está lleno de problemas, Vladimir Putin se lanza al aire a guiar una bandada de cigüeñas.
El vuelo, programado para este jueves, se realizará en un planeador Delta y se efectuará en la zona de la península de Yamal, tramo perteneciente a la ruta migratoria de las aves que va desde Siberia a Asia Central.
Esta noticia que recorre el mundo por lo inusual del hecho, da cuenta que Putin se ha preparado especialmente para este vuelo e irá acompañado por seis aves -criadas en el parque natural de Oksky- que después seguirán su viaje migratorio acompañado de otros pilotos. El fin de la iniciativa de la cual participará el mandatario ruso es conservar una especie en extinción a través de este proyecto de reintegración a la naturaleza llamado “el Vuelo de la Esperanza”.
Con este episodio, sumado a experiencias anteriores con osos polares y tigres, Putin se consolida como el “presidente verde” por su constante preocupación por la fauna y el medio ambiente -que algunos consideran un montaje tras el episodio de las ánforas que encontró en el fondo del mar.
Esta noticia que fue originada desde El País de España, señala que a varios les ha causado risa la información, incluso se dijo que usaría pico blanco para mezclarse con las aves justo cuando Rusia se encuentra en medio de una crisis política y económica. ¿Llevará algún bebé colgado de su pico?
Fuente RT (Russia Today)
Un comentario para "Putin enseña a volar a las cigüeñas"