Putin enseña a volar a las cigüeñas

Vladimir Putin, presidente de Rusia vuela con las cigüeñas

El presidente de Rusia no deja de sorprender, porque no sólo mueve los hilos del poder en Rusia, sino que también se adedica a salvar a las cigüeñas, aves que se encuentran en vías de extinción. Los medios internacional han registrado que mientras el mundo está lleno de problemas, Vladimir Putin se lanza al aire a guiar una bandada de cigüeñas.

El vuelo, programado para este jueves, se realizará en un planeador Delta y se efectuará en la zona de la península de Yamal, tramo perteneciente a la ruta migratoria de las aves que va desde Siberia a Asia Central.

Esta noticia que recorre el mundo por lo inusual del hecho, da cuenta que Putin se ha preparado  especialmente para este vuelo e irá acompañado por   seis aves -criadas en el parque natural de Oksky- que después seguirán su viaje migratorio acompañado de otros pilotos. El fin de la iniciativa de la cual participará el mandatario ruso es conservar una especie en extinción a través de este proyecto de reintegración a la naturaleza llamado “el Vuelo de la Esperanza”.

Con este episodio, sumado a experiencias anteriores con osos polares y tigres, Putin se consolida como el “presidente verde” por su constante preocupación por la fauna y el medio ambiente -que algunos consideran un montaje tras el episodio de las ánforas que encontró en el fondo del mar.

Esta noticia que fue originada desde El País de España, señala que a varios les ha causado risa la información, incluso se dijo que usaría pico blanco para mezclarse con las aves justo cuando Rusia se encuentra en medio de una crisis política y económica. ¿Llevará algún bebé colgado de su pico?

 

Fuente RT (Russia Today)

Un comentario para "Putin enseña a volar a las cigüeñas"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.