Más de 600 hectáreas de bosque se han consumido en San Roque, municipio de Sardinata

Más de 600 hectáreas de bosque, devastadas por el fuego en el cerro de Paramito en el Corregimiento de San Roque. Foto Alcaldía de Sardinata.

La noticia fue lanzada por la administración municipal de Sardinata a través de su grupo de Facebook. Más de 600 hectáreas de bosque se han consumido por un gigantesco incendio originado en el sector Paramito-Cerro la vieja y Corrales, del Corregimiento de San Roque, devastando gran parte de la boscosidad esta importante zona de nuestro municipio.

600 hectáreas de bosque devastadas por el fuego en el cerro de Paramito en el Corregimiento de San Roque. Foto Alcaldía de Sardinata.

En estos momentos en un esfuerzo conjunto de la Administración Municipal, el Ejército Nacional, los Bomberos de Cúcuta, la Gobernación de Norte De Santander, la Comunidad de San Roque, Petro-Magdalena, Compañía Fénix, la Defensa Civil  de Sardinata y la Policia Nacional, están aunando esfuerzos para intentar detener este lamentable hecho que amenaza con seguir devastando este sector, dice el mensaje.

El alcalde municipal Carlos Andrés Pérez Pérez, invita a todas aquellos voluntarios que tengan fumigadora y que deseen sumarse a el grupo de emergencia para que se comuniquen al 320-366-6130 con el señor Iván Caballero. «Aquienes participen se les cancelara 50 mil pesos», anunció el Alcalde.

Aún hay dos frentes de incendios por combatir en San Roque. Foto Alcaldía de Sardinata.

Aunque el trabajo conjunto del cuerpo de bomberos de Cúcuta; la defensa civil Sardinata y miembros de la comunidad de San Roque ha sido incansable; en estos momentos aún se encuentran dos frentes del incendio activos.

El alcalde Carlos Andrés Pérez Pérez; estuvo presente en la zona junto a algunos concejales y miembros de la administración, haciendo acompañamiento y coordinando las acciones de emergencia para controlar la situación, se espera que el clima colabore para solventar esta situación lo antes posible, dice el comunicado.

Según versiones  recogidas  por Edgar Javier Peñaranda,  «todo comenzó por una quema de un potrero que realizo un campesino de la zona y se le salió de las manos el incendio y lo dejó pasar del limite que  le habia trazado»…

Consumidas más de 600 hectáreas de bosque en Sardinata por incendio. Foto Alcaldía de Sardinata.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.