Más de 10 mil millones de pesos para pavimentación de canales de aguas lluvias en Atalaya

Donamaris Ramírez París anunció inversión en obras de pavimentación en canales de aguas lluvias en Atalaya.

La presencia del mandatario local, en Natilam, Atalaya primera etapa, permitió confirmar los avances de la pavimentación de la vía, en la que se han implementado el uso de nuevos sistemas de construcción y equipos.  Así como de productos químicos de protección y aceleración del concreto, buscando una mayor vida útil.

Esta pavimentación tiene un costo de $600 millones, para cubrir los trabajos en 560 metros lineales por 5.50 metros de ancho.  Abarcando 3.080 metros cuadrados pavimentados en concreto.

El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, verificó el estado de las obras de pavimentación y canales de aguas lluvias que la Administración Municipal desarrolla  en sectores necesitados de la Ciudadela de Atalaya y que demandan la inversión de más de $10 mil millones.

En Antonia Santos, Ramírez-París Lobo, sostuvo un encuentro con la comunidad en el Colegio Carlos Ramírez París y posteriormente verificó las obras del canal de aguas lluvias en la ciudadela El Progreso, ejecutoria que beneficia a los residentes en Palmeras parte baja y Antonia Santos, con una inversión de $600 millones, que implican un dragado y limpieza de 120 metros lineales más 80 metros de la quebrada La cañada, como del revestimiento en concreto de 170 metros.

La comunidad beneficiada del sector, en cabeza de Francisco Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal JAC Palmeras, destacó la acción del Alcalde, pues hace tiempo no se veía una obra de esa magnitud.  Sentimiento que corroboró Irma Escalante, “Me parece que ha sido como un regalo de Dios, porque la verdad es que este sector ha estado muy olvidado. Hace cinco administraciones por este sector no se veía nada”.

El Alcalde ha gestionado ante el Gobierno Nacional, la continuación del Canal Bogotá a un costo de $19.000 millones y la segunda fase de la canalización en el sector Chiveras, obra que representa inversiones cercanas a los $6.600 millones.

Según Oswaldo Rivera, Secretario de Infraestructura, el déficit de canales de agua lluvia en Cúcuta, se está superando, gracias al manejo que la Administración le está dando.  En estos momentos, fuera del sector de El Progreso, se construyen canales de agua lluvia en la Primavera, las Coralinas y Barrio Nuevo. En las cuentas del municipio se invertirán más de $10 mil millones.

“Este contacto directo con la comunidad es muy fructífero porque nos permite inspeccionar directamente las obras y recibir las quejas, si las hay, sobre el desarrollo de las obras.  Es bueno que los interventores e ingenieros lleguen y entreguen cuentas directamente del avance de los proyectos”, precisó el mandatario de los cucuteños.

Un comentario para "Más de 10 mil millones de pesos para pavimentación de canales de aguas lluvias en Atalaya"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.