«Hueco» de Bavaria será devuelto al municipio de Cúcuta: Corferias ofreció apoyo para Centro de Convenciones

Hueco de Bavaria será devuelto a municipio de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Para el mandatario de los cucuteños, existe una gran posibilidad de llevar a feliz término la construcción del Centro de Convenciones de Cúcuta, pues recientemente, según sentencia del juez tercero administrativo, el lote de Bavaria, debe ser restituido en un plazo no mayor a 30 días al municipio de Cúcuta, por parte de la Corporación Parques Cúcuta.

Corferias, a través de su Vicepresidente, Mario Cajiao,  manifestó su disposición de acompañar el proceso e inicialmente, aportar su conocimiento en el campo de Centros de Convenciones y Centros Feriales, a propósito de la construcción del Centro de Convenciones de Bogotá, obra que tiene un costo de 150 millones de dólares, haciendo énfasis en colaborar con la consolidación del marco jurídico, que requieren este tipo de proyectos.

El proyecto fue presentado también a José Miguel González, Gerente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, miembros de la junta directiva de la institución y Edgar Díaz, Gobernador del Departamento, la Alcaldía de Cúcuta..

Donamaris Ramírez París y Ricardo Ramírez Serpa, expusieron la parte técnica del proyecto del Centro de Conveciones.

El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, junto con el Gerente del Área Metropolitana de Cúcuta, Ricardo Ramírez Serpa, expusieron la parte técnica del proyecto, que básicamente incluye el lote de Bavaria, como aporte del municipio de Cúcuta, más aportes de la Gobernación, el Gobierno Nacional y la Cámara de Comercio, como la posibilidad de introducir modificaciones en los estudios.

“Fue una iniciativa de la Administración, traer a Corferias, que es el ente de mayor conocimiento en el país, en este tema de centros feriales. Les pedí que vinieran a Cúcuta, para compartir algunas experiencias y buscar la posibilidad que ellos se conviertan en nuestros asesores” explicó Ramírez-París Lobo.

Para el mandatario local, ésta es una gran posibilidad de llevar a feliz término la construcción del Centro de Convenciones de Cúcuta, pues recientemente, según sentencia del juez tercero administrativo, el lote de Bavaria, debe ser restituido en un plazo no mayor a 30 días al municipio de Cúcuta, por parte de la Corporación Parques Cúcuta.

La Cámara de Comercio de Cúcuta, por intermedio del su Gerente Ejecutivo, señaló que éste proyecto ha sido arduo, pues desde el inicio de la presente Administración, se ha venido trabajando con el ministerio de Comercio, en muchos temas, como la definición del terreno, el cierre financiero y en la definición del proyecto como tal.

El concepto del Centro del Convenciones para Cúcuta, implica, unas especificaciones vanguardistas, que permitan proyectar a la ciudad y jalonar su desarrollo, afirmó el Alcalde.

La inversión técnica de la obra esta representada $8.000 millones que es el valor del lote del municipio, $5.000 millones por parte de la Gobernación del Departamento y recursos por $5.000 del Ministerio de Comercio Exterior.

Un comentario para "«Hueco» de Bavaria será devuelto al municipio de Cúcuta: Corferias ofreció apoyo para Centro de Convenciones"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.