“Estamos ante una oportunidad real de terminar de manera definitiva el conflicto armado interno”, Santos

Este acuerdo no tiene despejes de territorio porque no hay cese de operaciones Militares. Foto de Javier Casella , tomada de Presidencia de la República.

Con preocupación pero con esperanza recibió el pueblo colombiano el anuncio de un posible fin de más de 50 años de conflicto armado en Colombia “Estamos ante una oportunidad real de terminar de manera definitiva el conflicto armado interno”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al hacer el anuncio oficial de la firma del acuerdo con la guerrilla de las FARC para  el cese del conflicto armado en Colombia.

“Llegamos a la mesa de paz   sin rencores  ni arrogancia”, Timochecko

Somos la revista conoció el documento AcuerdoTerminacion Conflicto, firmado por Sergio Jaramillo, alto Consejero de Seguridad y Frank Pearl, ex ministro del Medio Ambiente en su condición de Plenipotenciarios. Por parte de al guerrilla de las FARC como plenipotenciarios, firmaron, Mauricio Jaramillo, Ricardo Téllez y Andrés París.

Gobernador de Norte de Santander se pronuncia

Todos los esfuerzos que se hagan en beneficio de la paz son bienvenidos y como gobernantes debemos intentar lograr este objetivo y más en este departamento que ha sufrido las consecuencias del conflicto armado, así  se refirió el gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras en torno a los acuerdos pactados en la hoja de ruta para la paz entre el presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, que se iniciarán en octubre en Noruega.

Díaz Contreras, expresó que de acuerdo a lo propuesto por el presidente Santos en sus cinco puntos de la agenda en donde se habla de política de desarrollo agrario integral, garantías para el ejercicio de oposición, fin del conflicto armado, solución al problema de las drogas ilícitas y el derecho a las víctimas, demuestran que existe una clara voluntad que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quieren sentarse en la mesa a dialogar.

Sobre el respaldo de los Mandatarios Seccionales al Gobierno, sostuvo que aunque este tema no se trato en la cumbre de Gobernadores realizada recientemente en Armenia, “Nadie va a querer continuar en la guerra, cuando hay la posibilidad de entablar un diálogo directo con los actores de esta guerra absurda que se está viviendo”.

 

4 comentarios para "“Estamos ante una oportunidad real de terminar de manera definitiva el conflicto armado interno”, Santos"

  1. Ingrid Hartmann Paz  septiembre 5, 2012 at 7:16 am

    Señor Presidente, Señora Ministra de Relaciones Exteriores. FELICITACIONES.

    Responder
    • colomboveneco  septiembre 6, 2012 at 11:54 am

      Así sea.

      Responder
  2. Nohra  septiembre 5, 2012 at 5:52 pm

    Eso es lo que esperamos los colombianos. Negociaciones reales. Un país sin temores frente a la paz. Menos victimas. Una perspectiva económica mas positiva.

    Responder
  3. colomboveneco  septiembre 6, 2012 at 11:53 am

    Ojalá que las FARC sí cumplan y no sea una burla más al pueblo de Colombia, sobre tdodo ahora que Chavestia está en picada en las encuestas y quiere aprovecharse de un anhelo de paz de los colombianos para tomar impulso y atornillarse en el poder en Venezuela.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.