El mimo Boutros se presentará en Cúcuta el 22 de septiembre

Mimo Boutros. Foto de Alianza Colombo Francesa.

Boutros, famoso Mimo francés, un  niño en un cuerpo de adulto se presenta en el Teatro Zulima el 22 de septiembre a las 7 de la noche, en el marco cultural del FITAC, Festival Intercolegiado de Teatro, organizado por la Alcaldía de Cúcuta. De esta forma se vincula la Alianza Francesa de Cúcuta, según lo anunció Julien Bourgon, director de la entidad. La entrada es gratis.

Boutros vive la cotidianidad y el mundo que lo rodea como si fueran unas aventuras extraordinarias, burlescas o inesperadas.

Su historia está inspirada en ilustres precursores como Chaplin, Keaton, Mr. Bean, Caubère y muchos más que han hecho de la vida cotidiana una aventura extraordinaria.

Boutros descubre el mundo a cada instante como si fuera la primera vez que saliera de su casa, lo cual provoca situaciones burlescas, inesperadas que lo llevan a unas peripecias tan increíbles, como sorprendentes.

Él padece las cosas y el mundo exterior. Su vida está plagada de peripecias que se vuelven aventuras extraordinarias que transcurren en todo momento y que lo ponen en peligro en las situaciones más inesperadas.

Para una persona del común, prender la aspiradora no tiene nada de peligroso pero para Boutros, esto representa una hazaña ya que la aspiradora se transforma muy rápido en una máquina loca que intenta tragárselo y él se encuentra así, aspirado. También se enfrenta con una lavadora muy caprichosa, una mosca a salvar, un ascensor loco…

Con la magia de la mímica hace que las palabras sobren, haciendo muy novedosa la propuestas de Boutros Al Amari Con este espectáculo, que muestra a personaje soñador, apasionado y romántico pero también a un ser colérico, la Alianza Francesa de Cúcuta pone el arte de la mímica al alcance del público cucuteño, como parte de su filosofía de promover el desarrollo de las diferentes manifestaciones artísticas y pone sobre la mesa el intercambio cultural entre Colombia y Francia, según afirmación de Julien Bourgon

Trayectoria

Butros es autor  Al Amari / autor e intérprete

Él que desempeña el papel de Boutros es… Boutros, el acto, se llama igual pero en la vida real él es actor. Cursó sus estudios en la Escuela Regional de Actores de Cannes, actuó con directores famosos como Georges Lavaudant (Cuatro a cuatro- creación colectiva, Teatro del Odéon, Teatro de Europa), Bernard Sobel (El Mandato de N. Erdman-CDN de Genevilliers), nos que “aún no son famosos pero van a serlos”:  Hélène Cinque en el Teatro del Sol (La pierna de cordero que llora de D. Harms), Pierre Diependaele (El día de los asesinatos en la historia de Hamlet, de B.M. Koltès). En el cine, actuó en Renacimiento realizado por Christian Volckman y también es profesor de teatro en el Conservatorio regional del Gran Nancy.

 

Un comentario para "El mimo Boutros se presentará en Cúcuta el 22 de septiembre"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.