El Cúcuta deportivo llevado al cine

Por Andres Ricardo Carvajal Castro.

Iván Gallo, director de cine.

El guionista Iván Gallo es el precursor de «El último aliento» lo que podría convertirse en el primer largometraje grabado en la ciudad de Cúcuta sobre la pasión por el Cúcuta deportivo, en palabras de Iván Gallo: «El guión nace por una anécdota que solo se puede dar acá, la historia de unos hinchas que entran un ataúd, cualquier guionista se moriría por retratar algo así.» Y es que ese episodio macondiano del féretro que fue ingresado al estadio durante el partido Cúcuta-Envigado  fue adaptado libremente para contar la historia de amor de dos hinchas, ella de Millonarios, el del Cúcuta deportivo.

El cine y el fútbol han tenido su buena racha de películas, dejemos que el guionista y administrador del blog de cine, literatura y crítica política www.elateneista.blogspot.com nos lo cuente con sus propios términos:

«Yo creo que el cine y el fútbol están ligados. Grandes directores se han interesado por este tema y han marcado una pauta, una manera de abordarlo, Wim Wenders con «El miedo del portero ante el penalty» fue el primero. Hace poco Carlos Cuarón siguió esta tradición con la maravillosa «Rudo y Cursi». Otros como John Huston cayeron ahogados en un estercolero de dólares y fracasaron estruendosamente como en su «Escape a la gloria”, ¿Se acuerda? con Stallone tapando y Pelé y Ardiles debutando como actores. Sin embargo Escape a la gloria la vi de niño y yo creo que gracias a ella me convertí en un futbolista y en un director de cine frustrado”.

Directores como Walter Salles también han tratado el tema del futbol, y son inolvidables las series como la colombiana «De pies a cabeza» y la japonesa animada «Los supercampeones» y la saga de «Gol» y ese ejercicio orquestado de las películas Gol, y como olvidar a Los Supercampeones

Iván gallo asegura que este trabajo sería similar a lo logrado en películas como «El casamiento de Romeo y Julieta» » No puedo revelar mucho el tema, pero le aseguro que los Montescos y Capuletos ahora se vestirán de rojo y negro y azul.»

Iván Gallo también sería el asistente de dirección, tomando la delantera el caleño Colbert García, que fue galardonado en el Festival de Cine de Málaga (España) con su película «Silencio en el paraíso» que se llevó los galardones a mejor película latinoamericana, mejor director y premio del público.

El rodaje estaría comenzando a principios de enero, justo después del rodaje de la comedia romántica «Entre piernas» sobre un hombre que siente tener problemas con el tamaño de su masculinidad que se podrá ver en los cines el 25 de diciembre. Entrepiernas será rodada en Bogotá. Estará protagonizada por Patrick Delmas, Cristina Campusano, Denisse Quiñones, la puertorriqueña ganadora del miss universo del 2001 que debutará como actriz. También contamos con la participación de Marcela Carvajal. Este es otro fruto de la colaboración entre Colbert García e Iván Gallo  que ha traído logros como el largometraje “En un lugar feliz” sobre falsos positivos; un thriller llamado “Tremor” sobre una asesina en serie que mata a hombres con Viagra, todos producidos por “Ocho y Medios” empresa de Colbert García.

«Una vez termine el rodaje de «Entre piernas» se trasladará el equipo para Cúcuta. El 25 de septiembre se harán una rueda de prensa con Andrea Guerrero y Ana Karina Soto, lugar por confirmar.» Confirma Iván Gallo.

El elenco lo integrarán Lincoln Palomeque, Andrea Guerrero, presentadora de deportes en Noticias RCN, Alejandro Aguilar, Jennifer Arenas y Linda Baldrich, entre otros.  La película será producida por Ana Karina Soto y ya se está llamando a casting a 3000 extras para que muestren su furor como cucuteños.

4 comentarios para "El Cúcuta deportivo llevado al cine"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.