«Discreción y prudencia» pidió Santos a periodistas sobre proceso de paz

Presidente Santos con «palabrero» guajiro. Foto de Felipe Arias – Presidencia de la República.

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a los medios de comunicación guardar la “debida prudencia” en los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.

Durante la apertura este sábado del Acuerdo para la Prosperidad en Maicao, el Mandatario garantizó que los medios y los periodistas podrán ejercer su labor, pero consideró que hay casos en que cierta prudencia es necesaria y responsable.

“Reitero esa solicitud que les he venido haciendo a los medios de comunicación: que guarden la debida prudencia. Nadie les va a impedir hacer su labor, ni más faltaba. He sido siempre un gran defensor de la libertad de prensa y sé lo importante que es para cualquier democracia ese derecho fundamental”, dijo.

Y agregó: “Pero hay ciertos casos, ciertas circunstancias, donde cierta discreción y cierta prudencia por parte de los medios de comunicación, por parte de los periodistas –y lo dice alguien que ha sido periodista más que cualquier otra cosa–, es necesario y es responsable”.

El Jefe de Estado reiteró que los colombianos se mantendrán prudentemente informados sobre los diálogos de paz.

“Ustedes todos los colombianos se mantendrán informados, no en detalle, porque entenderán que en estos procesos hay cosas que es mejor mantener en la mesa de negociación sin que salgan a la luz pública hasta tanto no se lleguen a algunos acuerdos”, concluyó el Presidente de la República.

Fuente: Presidencia de la República.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.