Día sin carro y de la familia tendrá Cúcuta el 9 de octubre

Día sin carro tendrá Cúcuta el 9 de octubre. Foto somoslarevista.com

El día sin carro para descontaminar el planeta se ha puesto de moda en todo el mundo. Movilidad, familia y medio ambiente será el componente para el día sin carro decretado por la Alcaldía de Cúcuta para el martes 9 de octubre, día que se aprovechará para desarrollar mediciones  y conocer los niveles de emisión de gases en el Área  Metropolitana de Cúcuta  (Cúcuta, Los Patios, El Zulia y San Cayetano).

Para Donamaris Ramírez París Lobo, alcalde de Cúcuta, esta es una manera de hacer pensar diferente a la gente, por ejemplo, que una persona no se puede sujetar a un vehículo, que un día libre uno puede apropiarse de la ciudad y salir con la familia después de una jornada de trabajo y caminar por las calles sin el pretexto de tener que ir al trabajo. Esta clase de ejercicio se ha realizado con éxito en  ciudades como Bogotá.

En esta ocasión, la jornada que va de 7:00 am  a  7:00 pm, incluye actividades culturales en los municipios de Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano y Los Patios.  En Cúcuta, habrá danza, teatro, recreación e incentivos para que los jóvenes se trasladen desde sus comunas en bicicleta al centro de la ciudad. Tiempo en el que no circularán carros particulares ni motos.

Se espera que el 70 por ciento del parque automotor deje de circular durante el día libre, pues solo el transporte público prestará el servicio.

Mientras, los ciudadanos dejan de un lado sus vehículos, se desarrollarán mediciones  para conocer los niveles de emisión de gases, así como la fortaleza del parque automotor de taxis y buses para transportar en un día especial, entre otras razones para realizar el día libre.

11 comentarios para "Día sin carro y de la familia tendrá Cúcuta el 9 de octubre"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.