Centro para la primera infancia se construirá en El Rodeo

Centro de Desarrollo Infantil se construirá en El Rodeo.

Con aportes del municipio de Cúcuta, que ascienden a 360 millones de pesos, más $2.055, por parte del ICBF, se construirá el Centro de Desarrollo Infantil de El Rodeo.

La gestión adelantada por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, conjuntamente con la Gestora Social, Maribel Cuadros de Ramírez, permitió concretar la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, en el sector de El Rodeo. La obra cuenta con la financiación, que permitirá su ejecución, pensando en albergar inicialmente 300 niños.

La confirmación de la noticia fue hecha por Julio Bohórquez, Coordinador de Infraestructura de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, quien aseguró que la obra cuenta con los estudios y diseños y la correspondiente licencia de construcción.

Explicó, Bohórquez, que por el diseño de la estructura y la dimensión del lote, se dejó un área para la ampliación, como se hizo en el Jardín Social de Torcoroma.

De acuerdo con los diseños, la obra cuenta con 9 aulas para 30 infantes cada una, sala para 30 lactantes; un área administrativa, un club infantil con juegos, el área de cocina –comedor, más servicios complementarios de lavandería.

Incluyendo los patios de recreo, para un área  construida de 1.485 metros cuadrados, sobre un total de 4.500 metros cuadrados que corresponden al área del lote.

Los centros de desarrollo infantil, tomaron ese nombre en el gobierno de Juan Manuel Santos, en el gobierno de Álvaro Uribe, fueron llamados Jardines Sociales y los coordinaba en el país la Primera Dama, Lina Moreno de Urbe.  Cúcuta es una de las ciudades que más se ha beneficiado con estos jardines, en la actualidad cuenta con tres edificaciones ubicadas en Torcoroma, Juan Atalaya y Trigal del Norte.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.