Andrés Guzmán Caballero, experto en cotejo de voces dice que es «sospechosa» la supuesta grabación hecha a Alcalde de Cúcuta

Andrés Guzmán Caballero, experto en cotejo de voces, analiza la supuesta grabación hecha al alcalde de Cúcuta

Andrés Guzmán Caballero, único colombiano experto en cotejo de voces, sostiene que la grabación donde el Alcalde Donamaris Ramírez París y Luz Karime Coronel, Directora de Metrovivienda realizan un supuesto soborno, es «sospechosa» porque sólo hay dos interlocutores, también la calificó de ilegal y defectuosa.

Para una investigación, según Guzmán, se debe analizar en qué formato fue grabada, su técnica y acústica forense. Se debe mirar el metadatos de archivo de la información como en qué se grabó, cómo se hizo, fecha, hora, si se reacomodó o no, etc.

También se efectúa un análisis espectográfico, que consiste en colocar la grabación en un espectógrafo para ver las variaciones que pueda tener y comprobar si se trata de un montaje. Es el mismo procedimiento que se utilizó en el caso del ex diputado Sigifredo López.

Escuchar audio

Un comentario para "Andrés Guzmán Caballero, experto en cotejo de voces dice que es «sospechosa» la supuesta grabación hecha a Alcalde de Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.