16 estrategias de seguridad y un corazón verde para Norte de Santander

Policía Nacional. Foto somoslarevista.com

La seguridad de los nortesantandereanos fue puesta sobre el tapete por el Gobernador Edgar Díaz Contreras, quien señaló que como institución se apoya en la Policía Nacional para mitigar la inseguridad, a través de las estrategias que implementa.

Afirmó que el apoyo que se brinda a la Policía se da desde la institucionalidad discutiendo los planes, acciones y avances en los Consejos de Seguridad y con el aporte de recursos para la implementación de vehículos, motos y equipos de comunicaciones.

En el lanzamiento del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”, Edgar Jesús Díaz Contreras, gobernador del Departamento, dio a conocer el apoyo a dicha iniciativa para disminuir los índices de inseguridad de Norte de Santander.

El evento se realizó en el Colegio Calasanz contando con la presencia del Gobernador, Alcaldes del Área Metropolitana, autoridades administrativas, jefes de Policía y Comunidad en General.

De otra parte indicó que para el mes de octubre será entregado al CTI el laboratorio de balística, que permitirá un avance significativo para agilizar los procesos de investigación, en el que se invirtieron alrededor de $300 millones.

“El Plan refiere a una estrategia policial diseñada para garantizar la seguridad y la convivencia en el Área Metropolitana con sus 16 estrategias que han sido implementadas contra los principales focos de inseguridad que afectan a esta comunidad; las Direcciones de Inteligencia, Investigación Criminal, Antisecuestro y Antiextorsión, Antinarcóticos y Carabineros, entre otros, suman esfuerzos para llevar a cabo con éxito esta iniciativa”, señaló el Coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.