Medidas de tránsito mejoran movilidad en Cúcuta

Ricardo Villamizar Gómez.

Como satisfactorio, calificó el secretario de Tránsito y Transporte, Ricardo Villamizar Gómez los resultados obtenidos al poner en marcha las medidas de tránsito decretadas por el Alcalde  de Cúcuta.

La restricción en la circulación de motocicletas, motocarros, tricimotos y cuatrimotos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana los viernes y sábados por algunas calles y avenidas de la ciudad, según Decreto 0465 del 21 de agosto de 2012, “ha sido efectiva y bien acogida por la comunidad, evidenciando la reducción de accidentes. Se está logrando el objetivo que es disminuir los índices de accidentes a causa de la embriaguez”, precisó Villamizar Gómez.

El Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo  señaló que “como resultado a la implementación de la medida y según la información suministrada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se registró una reducción del 50 por ciento de los casos presentados en la ciudad durante agosto, comparado con los meses anteriores. En julio se presentaron 329 accidentes y hasta la fecha se han registra en agosto 160”.

Con respecto al pico y placa, el funcionario municipal dijo que la última semana de cada mes no aplica la medida para ningún vehículo particular, mientras que el servicio público sí. “Hoy lunes se observa el problema de movilidad, que sirve como indicador, reflejando que la medida de pico y placa decretada por el Alcalde es acertada y efectiva”.

El funcionario anunció que la Administración Municipal estudia la nulidad de las Zonas Azules debido a que son mal utilizadas por los ciudadanos, tomándolas como  estacionamiento permanente, al tiempo que algunos avivatos tienen estos sectores como negocios, lucrándose con el cobro del parqueo para carro y motocicletas.

Sobre la prohibición del parqueo en la zona céntrica de la ciudad, el representante de la secretaría de Tránsito dijo que “el avance no ha sido tan notorio, debido a que no se cuenta con el personal suficiente ni la cantidad de grúas para sancionar a los infractores.

2 comentarios para "Medidas de tránsito mejoran movilidad en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.