En Cúcuta, Mujeres ECCO le apuestan a la competitividad al liderar 60 nuevas empresas

Mujeres ECCO le apuestan a la competitividad al liderar 60 nuevas empresas en Cúcuta. Foto somoslarevistal.com

Pertenecer al programa Mujeres ECCO, capitulo de Cúcuta, es un privilegio porque permite mostrar cómo las mujeres emprendedoras para la competividad, pueden dar rienda suelta  a su talento y desarrollar las ideas de negocio a través de la innovación.

Ellas crean empresas sostenibles dirigidas por mujeres profesionales que han incorporado avances tecnológicos a su vida cotidiana, que tienen grandes ideas, fomentan el empleo puesto que el emprendimiento femenino, ha tomado impulso sobre todo desde que nació el programa Mujeres ECCO, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID a través de recursos del Fondo Multilateral de inversiones FOMIN y desarrollado gracias a las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja y Cartagena. Las mujeres de Colombia y de manera especial las de Cúcuta, se han convertido en una gran fuente de oportunidades para el desarrollo del emprendimiento. Y más allá de la cantidad de emprendedoras, lo verdaderamente relevante es su calidad y compromiso con la región y el desarrollo.

Yesmith Garay Domínguez, coordinadora del programa Mujeres Ecco y la Gestora Social de Cúcuta, Maribel Cuadros García. Foto somoslarevista.com

Quienes tienen el privilegio de pertenecer al programa de Mujeres ECCO, cuentan con el acompañamiento de asesores, asistencia técnica, consultoría personalizada, red de negocios, promoción y fortalecimiento de las empresas que cada una de ellas desarrolla en diferentes campos en los que van desde la confección, pasando por la gastronomía, el reciclaje, la bisutería, las joyas sacadas con cacho de res, la ingeniería, el desarrollo de sistemas, la salud, los parques ambientales, el diseño y el manejo de medios de comunicación social.

Al frente de este grupo se encuentra Yesmitn Garay Domínguez, quien se ha convertido en el ángel de la guarda de estas emprendedoras quienes cuentan con los asesores Óscar Cáceres, en estrategia, Xiomara Sosa en mercadeo y publicidad y Alfredo Rojas, en finanzas. Durante la primera feria organizada por Mujeres ECCO, recibieron el acompañamiento de Maribel Cuadros García, Gestora Social de Cúcuta, quien se comprometió como madrina del programa, apoyar a las empresarias de la capital nortesantandereana.

El programa busca también que estas empresarias logren créditos hasta en un 70% de lo que necesitan para desarrollar la puesta en marcha de lo estudiado en el plan de negocios que a lo largo de meses de investigación de mercados, dice si es viable o no la sostenibilidad en el tiempo. Varias entidades financieras como BBVA, Coomutranort y Coomeva entre otras, le apuestan al éxito de estas empresas.

Ver galería de  fotos.

Francy Suárez, una ingeniera de sistemas que se convirtió en agricultora. Foto somoslarevista.com

Mujeres ECCO en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Mayra Badillo. Foto somoslarevista.com

Mujeres ECCO en Cúcuta. Foto somoslarevsita.com

Somos Mujeres ECCO de Cúcuta.

Mujeres ECCO. Foto somoslarevista.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario para "En Cúcuta, Mujeres ECCO le apuestan a la competitividad al liderar 60 nuevas empresas"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.