Cúcuta le toma el pulso a los Juego Nacionales

Comité operativo le toma el pulso a los juegos nacionales.

En el auditorio de la alcaldía de San José de Cúcuta se dieron cita los miembros del comité operativo de los XIX Juegos Nacionales Deportivos y III Juegos Paranacionales, con el fin de conocer los avances que se han tenido en la organización de estos.

La reunión estuvo liderada por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, el director de los Juegos Nacionales, Fabio Ramírez García, el coordinador local de sede Gregorio Angarita y todos los miembros del comité operativo local. Los temas que se mencionaron fueron:

Seguridad

Se tendrán disponibles para los juegos nacionales 57 motos policiales, que ayudarán en el servicio de vigilancia y seguridad a la ciudad; cada delegación deportiva contará con el acompañamiento de un policía permanente.  Por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal se gestionó el grupo UNIR del Fondo de Prevención Vial Nacional,  encargados de apoyar eventos masivos nacionales, este grupo estará en la ciudad durante la ejecución de los juegos deportivos nacionales.

Infraestructura

Los espacios deportivos se encuentran intervenidos y presentan los siguientes avances:

  • Coliseo Eustorgio Colmenares, avance del 79% y se entregará el 30 de septiembre.
  • Estadio Centenario, avance del 71% y se entregará el 23 de septiembre.
  • Coliseo Toto Hernández, avance del 39% y se entregará el 30 de octubre.
  • Pistas de Patinaje, avance del 33% y se entregará el 20 de octubre.
  • Estadio General Santander, avance del 49% y se entregará el 21 de octubre.
  • Canchas de Tenis, avance del 15% y s entregará el 30 de octubre.

 

Las fechas estipuladas de la entrega son las máximas, porque se tiene programado terminar unos días antes a las fechas estipuladas.

Técnica

A partir de la primera semana de septiembre se empezará la capacitación de deporte por deporte, de los cuales se van a hacer competencias en la ciudad. En cuanto a escenarios deportivos se hizo el cambio de los siguientes deportes: Tiro con Arco paso del Estadio Centenario al Estadio General Santander, Billar convencional y parancional del Coliseo de la Universidad Francisco d Paula Santander (UFPS) para el Tenis Golf Club, por tal razón en el coliseo de la UFPS estarán los deportes de Fútbol Sala y Baloncesto para deportistas con capacidad auditiva y Esgrima.

Voluntariado

La Alcaldía  firmó un convenio con las universidades para que los estudiantes de último semestre realicen sus pasantías en los Juegos Nacionales. Actualmente se cuenta con un grupo de 80 de pasantes que se están capacitando en prevención y atención de desastres, con los diferentes grupos de socorro de la ciudad. Por otra parte, se realizó la convocatoria por diez colegios, en la cual se seleccionaron 485 voluntarios que son estudiantes de los grados décimo y once. Lo que hace que en total hasta la fecha haya un grupo 565 voluntarios.

Se programó una reunión semanal con el equipo organizador de Cúcuta, para dar seguimiento a las actividades que están pendientes y los avances de las mismas

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.