Comenzaron las obras para reubicación de vendedores informales en Cúcuta

Donamaris Ramírez París busca reubicación de los informales.

El Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo, acompañado por los secretarios de Gobierno, David Castillo; Infraestructura, Oswaldo Grajales, Tránsito, Ricardo Villamizar, y vendedores informales dio vía libre hoy sábado a las obras de mejoramiento y reestructuración del Triángulo y el Bazar de la Sexta donde serán ubicados de forma gratuita 550 vendedores ambulantes.

El Alcalde anunció que durante el transcurso de las obras se desmontará la estructura actual para iniciar trabajos de adecuación de carpas y lonas que, harán parte de la nueva y mejorada reestructuración del sector.

Ratificó, el mandatario local, su política de recuperar el espacio público mediante la ejecución de operativos, con el propósito de que los cucuteños gocen de una libre movilidad por calles y avenidas de la ciudad, primando el beneficio general sobre el particular, poniendo orden en Cúcuta y adecuando espacios apropiados para que los vendedores informales se ubiquen, como el Centro Comercial Las Mercedes, el Oití, Triángulo, Bazar de la Sexta y Cenabastos.

David Bonells, gerente de Cenabastos S.A. y coordinador del proyecto, dio especificaciones sobre las dos iniciativas lideradas por la Administración Municipal para ubicar de manera gratuita a 550 vendedores, distribuidos de la siguiente manera, 250 en el Triángulo y 300 en el Bazar de la Sexta, en un área aproximada de 1.50 por 1.50 metros, cada uno.  Esta medida está sujeta a cambios.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Comercio Informal, Sintracoin, se mostró de acuerdo con los proyectos emprendidos por la administración del Alcalde Donamaris Ramírez- París, que dignificarán el oficio, en el que ya no tendrán que estar bajo la inclemencia del sol y la lluvia, porque contarán con un espacio adecuado y propicio para ejecutar la venta de los diversos productos.

“Se cuenta con una base de datos, en la que se tiene establecida la cantidad de vendedores informales, para que no aparezcan avivatos que pretendan aprovechar los espacios destinados para los vendedores ubicados en el Parque Lineal y otros, que se acogieron a los lineamientos de la Administración Municipal. La Alcaldía le proporciona una bolsa de posibilidades para el mejoramiento de vida y bienestar familiar a los vendedores informales del centro de Cúcuta con el acceso a los 35.000 nuevos cupos de Familias en Acción, actualización del Sisben y dignificación del oficio en un espacio arrendado o gratuito localizado en puntos comerciales de la ciudad”, precisó David Castillo, secretario de Gobierno.

 

 

3 comentarios para "Comenzaron las obras para reubicación de vendedores informales en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.