"SOMOS EL CONTINENTE MÁS DESIGUAL DEL PLANETA", DIJO SANTOS EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Presidente Obama al llegar a Cartagena.

“Por eso tenemos que trabajar cada vez más duro para que esas cifras se vayan disminuyendo. Pero no solamente Colombia; toda América Latina tiene ese gran desafío, porque somos el continente más desigual del planeta”, agregó el Mandatario anfitrión de la Cumbre de las Américas. Advirtió que la integración social es más importante que la de los mercados.

El Presidente Obama llegó bajo estrictas medidas de seguridad. Fue recibido por el Embajdor de Estados Unidos y la Vicecanciller de Colombia.

Chávez condicionó su venida al permiso que le den los médicos para su participación en la Cumbre de Cartagena.

Santos jugo de local en partido contra Bolivia.

Shakira invitó a los empresarios del continente, a aportar para la educación.


Cartagena, 13 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos invitó este viernes a los actores sociales del continente a trabajar unidos en busca de la prosperidad, tras subrayar que América Latina es la región con mayor desigualdad económica del mundo y tiene el desafío de superarla.

Al enumerar las iniciativas desarrolladas por el Gobierno de Colombia dentro de su política contra la pobreza y las instituciones creadas para buscar el desarrollo y la inclusión social, el Presidente Santos dijo que éste es uno de los países con el mayor porcentaje de su población en pobreza extrema en todo el continente.

“Por eso tenemos que trabajar cada vez más duro para que esas cifras se vayan disminuyendo. Pero no solamente Colombia; toda América Latina tiene ese gran desafío, porque somos el continente más desigual del planeta”, agregó.

Para ver todos los videos y seguir las transmisiones en vivo desde Cartagena, nos hemos enlazado con la página Web de la Presidencia de la República en   Cumbre de las Américas por favor, dele clic al texto resaltado en azul.

Santos destacó esfuerzos como el de Brasil, durante la gestión del anterior Presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para sacar a millones de personas de la pobreza. “Yo quisiera al final de mi mandato poder decir eso. Con eso me voy tranquilo para la tumba”, expresó.

Así mismo, declaró que los tratados de libre comercio son importantes, pero “la integración más importante no es la integración física, no es la integración de los mercados financieros; es la integración social, porque esa es la que realmente sienta las bases para un desarrollo más efectivo y más equitativo”.

 

Un comentario para ""SOMOS EL CONTINENTE MÁS DESIGUAL DEL PLANETA", DIJO SANTOS EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS"

  1. Pingback: VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN CARTAGENA | somoslarevista.com

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.