¿POR QUÉ GUANA?

Imagen tomada de 1001risas.com

Por Estefanía Villamizar Orozco – ¿Por qué dos jóvenes estudiantes emprenden una ardua labor como lo es el rescate y cuidado de gatos y perros desamparados y habitantes de las calles?

¿Por qué se comprometen con esta causa cuando su único compromiso debería ser con su futuro y con su carrera universitaria? ¿Por qué siguen su sueño de crear una fundación cuando según el criterio de algunas personas deberían estar invirtiendo su tiempo y recursos en otras cosas?

Y la pregunta cuya respuesta ya ha cautivado a más de uno, ¿por qué a pesar de las dificultades, sacrificios y retos constantes a los que se enfrentan siguen adelante, continúan comprometidos con el mismo amor y energías que tuvieron desde el primer día en que emprendieron esta tarea?

Son muchos los que no tienen respuestas a estas preguntas, son muchos los que no comprenden él porqué  de Guana y al no entender qué motiva a sus integrantes se privan a sí mismos y a quienes los rodean de participar en las diferentes tareas y actividades que salvan las vidas de muchos animales y dan una mejor calidad de vida a muchos otros.

Pero esto no se trata solo de los animales, esto se trata de la comunidad, de los jóvenes y niños y de la forma como están siendo educados. Guana ofrece la oportunidad a la comunidad de crecer y alcanzar un mayor grado de conciencia en relación a la naturaleza y los seres vivos que nos rodean, que hacen parte de nuestra vida.

Si una familia no puede reconocer el valor de una vida animal y respetar sus derechos, cómo será capaz de educar a sus hijos para que sean ciudadanos responsables y respetuosos de la vida.

Cada una de las personas que ha participado en las diferentes actividades, como jornadas de rescate, jornadas de esterilización, jornadas de recolección de firmas buscando la aprobación de la Ley Anti-crueldad Animal, entre otras, se ha llevado una lección, una enseñanza invaluable que al ser transmitida a sus seres amados, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o de estudio, e hijos contribuye a la creación de un país más respetuoso por todas las formas de vida animal. Por eso la misión de Guana va más allá de lo que muchos alcanzan a comprender.

Con paciencia, perseverancia y acción estos dos jóvenes han encontrado no solo nuevos aliados, sino verdaderos activistas que se han unido a Guana y que con energías renovadas, con todos sus aportes como amantes de los animales y la naturaleza y como estudiantes universitarios de diferentes áreas hacen de Guana un equipo completo, listo para hacer del sueño de estos dos activistas una realidad.

Es por eso que considero que este es el momento adecuado para responder las preguntas que muchos de ustedes se han estado haciendo, y la respuesta para todo el equipo de Guana es muy sencilla pero significativa: el porqué de esta labor, el porqué de nuestros esfuerzos y de todo lo que hacemos en beneficio de los animales es el deseo de dejar una gran huella en nuestra ciudad, una huella  por la cual nuestra ciudad se destaque y una herencia para las generaciones del futuro, una herencia de amor y respeto hacia todas las formas de vida.

Hoy creemos firmemente que si como adultos responsables y padres de familia mostramos a través del ejemplo un trato humanitario hacia nuestros animales los niños cucuteños crecerán de una forma muy diferente, crecerán apreciando y respetando verdaderamente la vida, crecerán agradecidos y conscientes del lugar privilegiado que les fue dado como seres humanos y como líderes.

Si quieres contribuir a nuestro propósito como grupo activista visita el sitio web http://www.facebook.com/guanacucuta y entérate de todas las cosas que pasan en nuestra ciudad en relación al maltrato animal y de cómo juntos podemos cambiarlo, de cómo puedes participar en las diferentes actividades que se realizan continuamente y de cómo ser un buen ejemplo para tus hijos y tu comunidad.

Si adicionalmente deseas ser un aliado, un contribuyente activo de Guana puedes realizar una donación en especie: drogas veterinarias (vacunas, desparasitantes, guantes, gasas, entre otras), en especie (concentrado para perros adultos y cachorros, concentrado para gatos adultos y cachorros, toallas de cocina desechables, elementos de aseo, jabón en polvo, escobas, recogedores de basura, guantes, mangueras, cepillos, cobijas, tijeras, guacales, etc.), materiales de construcción (arena, madera, ladrillo, tubos de PVC, chapas, tornillos, tejas, láminas de zinc, contenedores para el agua, bultos de cemento, elementos para instalaciones eléctricas tales como cable, canecas, etc.), o bien una donación en efectivo que será destinada a la atención medica veterinaria urgente que requieren algunos de nuestros animales. También  puedes convertirte en adoptante responsable de alguno de los animales que han sido rescatados, ellos estarán muy agradecidos por tu determinación y serán siempre compañeros fieles y amorosos.

Recuerda: “El hombre ha hecho del planeta, un infierno para los animales” ¡Es hora de actuar!

Estefanía Villamizar Orozco

Twitter: @StefaOrozcoMTB

stefa_gz@hotmail.com

4 comentarios para "¿POR QUÉ GUANA?"

  1. JESÚS VILLAMIZAR IBARRA  abril 1, 2012 at 12:00 pm

    Te esperamos en GUANA…..hermosa campaña en favor de los que no tienen voz…..felicitaciones….GRACIAS A SOMOS LA REVISTA…EL MEJOR MEDIO DE COMUNICACION….

    Responder
  2. Nekokar  abril 2, 2012 at 11:03 pm

    😀 excelente articulo! 😀 estamos orgullosos de la ardua labor q realizan! Felicidades!!!! 😀

    Responder
  3. Guardianes de la Naturaleza GuaNa  abril 2, 2012 at 11:41 pm

    Un especial agradecimiento a “SOMOS LA REVISTA” por tan fundamental espacio que nos han brindado a través de Estefania Villamizar, excelente artículo.

    Responder
  4. Estefania Villamizar Orozco  octubre 10, 2012 at 2:03 am

    La organización GUANA actualmente YA NO EXISTE Y NO ME ENCUENTRO VINCULADA CON SUS MIEMBROS DE NINGUN MODO.

    COMO PERIODISTA Y CIUDADANA CONTINUO CON LAS ACTIVIDADES ANIMALISTAS SEGUN MI HORARIO ESTUDIANTIL Y LABORAL ME LO PERMITEN.

    Les recuerdo que todos individual o grupalmente podemos contribuir al mejoramiento del trato que reciben todos y cada uno de los animales en este país.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.