LIBRES LOS 10 POLICÍAS Y MILITARES SECUESTRADOS POR LAS FARC

FIN DE UN LARGO SECUESTRO

Muchas restricciones han tenido los medios de comuniación para cubrir la noticia de la llegada de los 10 policías y militares liberados en la tarde de hoy, que este lunes 2 de abril llegaron al aeropuerto de Vanguardia.

Sin embargo, supimos que a las  7 de la noche habrá una rueda de prensa sobre el operativo y otros proyectos de Colombianos y Colombianas por la paz.

Esas mismas restricciones las han tenido las familias que quieren abrazar a sus familiares secuestrados.

Piedad Córdoba de Colombianos y Colombianas recibió un abrazo de parte del segundo comandante del Ejército, General Pérez, porque aunque no nos guste esta mujer, se le reconoce la gestión para lograr que los secuestrados regresaran a su libertad después de 13 y 14 años encadenados a la manigua.

En estos momentos, los recién liberados se reúnen con sus familiares en privado.

Ahora viene el momento de la adaptación a la sociedad, a la familia y a su trabajo. Bienvenidos a la libertad ya la vida.

Afortunadamente, todo fue mejor organizado y no hubo show mediático por parte de ninguno de los protagonistas que intervinieron en las liberaciones. El ejército le asignó una sicóloga a cada liberado que comenzó a hablarlede su familia y de los cambios que ha sufrido cada uno de los miembros.

Estos fueron los liberados:

Luis Alfonso Beltrán Franco, sargento viceprimero, de 42 años, es uno de los cuatro militares que la guerrilla ha puesto en libertad.

El sargento viceprimero Luis Arturo Arcia compartió la misma suerte que Beltrán Francos durante el asalto del 3 de marzo de 1998 en El Billar,

César Augusto Lasso, de 45 años, es uno de los seis policías que las FARC ha dejado libre.

Robinson Salcedo Guarín fue secuestrado el 3 de agosto de 1998 en Miraflores, en el departamento de Guaviare.

Luis Alfredo Moreno Chagüezá, sargento en la actualidad, pero cabo primero antes del rapto, también cayó en manos de las FARC en el ataque de Miraflores. – El intendente (miembro de la jefatura policial)

Wilson Rojas Medinafue capturado en el brutal asalto a una comisaría de Puerto Rico (Meta), en el centro del país, el 11 de julio de 1999. Rojas Medina tiene una hija de 13 años.

Carlos José Duarte Rojas compartió secuestro con Wilson Rojas desde la misma fecha. .

El subintendente Jorge Humberto Romero Romero, tomado como rehén también en Puerto Rico,

Jorge Trujillo Solarte, de 42 años, fue otra de las víctimas del ataque a Puerto Rico. – El sargento

José Libardo Forero Carrero trató de escapar en 2009 junto a Trujillo Solarte, pero la selva les devolvió a manos de la guerrilla.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.