VI CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN CARTAGENA

Cumbre de las Américas. Caricatura realizada por RACNS para somoslarevista.com

Noticia actualizada el viernes 13 de febrero. Ver http://somoslarevista.com/?p=8391

Anoche llegó a Cartagena el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien fue recibido por su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Huéspedes Ilustres.

Los Presidentes de Colombia y Chile viajarán este jueves, en las horas de la mañana, a la Sierra Nevada de Santa Marta. El material de video y fotos estará disponible hacia el mediodía en la Oficina de Prensa de la Presidencia en Cartagena. Anoche llegó también, Portia Simpson Miller, Primer Ministro de Jamaica.

Mañana viernes, llega el Presidente Barack Obama y Chávez, de la república Bolivariana de Venezuela, podría no asistir a la cumbre por enfermedad, anunció el Presidente Juan Manuel Santos..

Al saludar este miércoles a los periodistas nacionales e internacionales que cubren la VI Cumbre de las Américas, el Jefe de Estado calificó como una buena señal la presencia de países del Alba en el encuentro de Presidentes en Cartagena.

Cartagena, 11 abr (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que quiere que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el resto de las naciones del continente, “encontremos comunes denominadores”.

“Pero lo que quiero es que los países del Alba y el resto de los países encontremos comunes denominadores”, reiteró.

Durante un saludo a los periodistas nacionales e internacionales que cubren la VI Cumbre de las Américas, el Jefe de Estado calificó como una buena señal la presencia de países del Alba en el encuentro de Presidentes en Cartagena.

“Esto se ha manejado con mucho tacto, con mucha diplomacia. Me parece magnífico que vengan los países del Alba”, puntualizó.

¿Que discutirán los líderes del hemisferio?

Con ausencia de Ecuador en protesta por la no invitación a Cuba, en abril de 2012, los 33 Jefes de Estado y de Gobierno entre ellos, el Presidente Barack Obama, abordarán el lema central de la Sexta Cumbre “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, que tendrá lugar en Cartagena, el cuál se enfoca en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos del Hemisferio en varias áreas claves incluyendo pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías. La Cumbre, que se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países para definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Estos son los Jefe de Estado que nos visitarán. http://www.summit-americas.org/vi_summit/heads/index.html

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.