CON AYUDA HUMANITARIA LLEGÓ SANTOS A TIBÚ

Ayuda humanitaria llevó Santos a Tibú- Foto de Gabriel Pérez especial para somoslarevista.com

280 familias de Pacelli – corregimiento de Tibú,  afectadas por la actual temporada de lluvias, recibieron ayudas humanitarias  del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien arremangado, llegó acompañado por el viceministro de agua y saneamiento básico, Iván Mustafá, y el gobernador del Departamento, Édgar Jesús Díaz Contreras.

Durante su visita el Mandatario Nacional también estuvo acompañado por el  director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, con quien inspeccionó la zona que fue afectada por el desbordamiento de la quebrada las Indias, e hizo entrega de ayudas por un valor aproximado a los 146 millones de pesos representados en elementos alimentarios y no alimentarios, de aseo, cocina, abrigo, filtros, mangueras, tanques de almacenamiento de agua, y material para la rehabilitación del acueducto.

Con pantalón remangado, Santos y sus acompañantes entre quienes estuvo el Gobernador Édgar Díaz, llegaron a Tibú.

“Norte de Santander es una de las regiones más afectadas por la ola invernal y por eso hemos invertido cerca de 40 mil millones de pesos en ayudas humanitarias y en rehabilitación de vías terciarias en el Departamento. Seguiremos analizando dónde más se necesita apoyo por parte del Gobierno y así contribuir al desarrollo; tenemos en camino la elaboración del documento CONPES que estaremos presentando próximamente” indicó el Presidente de la República.

Al finalizar su intervención también dio a conocer su disposición para realizar rápidamente un Acuerdo para la Prosperidad o Consejo de Ministros en la región de El Catatumbo, con el fin de dar soluciones a esta población que ha sido afectada tanto por la temporada de lluvias, como por el conflicto armado.

El gobernador, Édgar Díaz, resaltó “la importancia y urgencia que existe de realizar ese Consejo de Ministros o Acuerdo para la Prosperidad, que permitirá explicar a la comunidad cuál va a ser el alcance del Plan de Consolidación de El Catatumbo y de qué forma se invertirán los recursos”.

Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD, durante la visita informó que el municipio de Tibú está siendo beneficiado en estos momentos con la rehabilitación de un tramo de la vía Petrólea – Campo Dos – Tibú, que recientemente inició obras por un costo de $592 millones de pesos aproximadamente.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.