CENTRO COMERCIAL LAS MERCEDES, ABRIÓ SUS PUERTAS EN CÚCUTA

Centro Comercial Las Mercedes.

Construido sobre un lote de 5.612 metros cuadrados, que antes ocupó la antigua cárcel de Cúcuta,  Las Mercedes cuenta con 739 locales, de los cuales 365, están ubicados en el primer piso y 374 en el segundo piso. Con algo más de 400 ya vendidos, según David Bonells Rovira, Gerente de Cenabastos, entidad que cofinanció la obra.

“Hasta el 30 de mayo, puede venir quien tenga un carné de sindicato o asociación, que esté en la calle, a hacer negocio y abrir su local”, advirtió Donamaris Ramírez París, Alcalde de la ciudadl.  De no hacerlo, el primero de junio, se empezarán a entregar los locales a los comerciantes que se quieran venir para acá.  “Tenemos la solución, dijo. Recuerden que la cuota inicial es de seis millones de pesos, pagaderos en seis meses. Para Bonells Rovira, “es un papayazo”, si se tiene en cuenta que el 25 por ciento de los locales los destinó la Alcaldía para los vendedores informales”.

Hemos logrado sacar éste proyecto a delante, con el impulso de la Administración y de nuestro socio estratégico Cenabastos (Central de Abastos de Cúcuta), aseguró el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, al inaugurar el Centro Comercial Las Mercedes, una solución para la recuperación del espacio público y la reubicación de los vendedores informales.

El mandatario local destacó las bondades del Centro Comercial, “éste es un excelente negocio social.  Lo que aquí vale $17 millones y medio, en propiedad, en sanandresito el mismo local vale 80 millones de pesos, pero en prima de uso”.  Asegurando que el lugar, es el comienzo de la renovación urbana del centro de Cúcuta.

Canal Bogotá

Dicha renovación urbana contempla el cubrimiento de un tramo del Canal Bogotá según anunció el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, que se ha iniciado tras la inauguración del Centro Comercial Las Mercedes.

La proyección de obras tiene contemplada la construcción de canchas, locales para vendedores informales, parqueaderos y un parque.

La iniciativa urbanística del mandatario local, incluye un componente social, con el que se pretende la reincorporación  de “piperos” (alcohólicos en la indigencia) y consumidores de drogas alucinógenas (bazuqueros), para quienes se ha diseñado una estrategia.

Cerca de la obra de arte del maestro Eduardo Ramírez Villamizar, en inmediaciones del Parque Lineal, sitio de concentración de éstos habitantes de la calle, se levantará una carpa donde se les brindará atención en temas espirituales y sicológicos. Se llamará carpa de la concientización, afirmó Ramírez-París Lobo.

Desde esa carpa saldrán para una casa que está a una cuadra del Centro Comercial Las Mercedes. Casa que fue de Dioscoro Méndez, un famoso farmaceuta de la ciudad, explicó el jefe del Ejecutivo Local.  Ahí, podrán estar todo el día, bañarse, comer, ver televisión, hablar con los sicólogos y leer la palabra de Dios, para que una vez concientizados, vayan a una finca e inicien el proceso de resocialización.

 

 

2 comentarios para "CENTRO COMERCIAL LAS MERCEDES, ABRIÓ SUS PUERTAS EN CÚCUTA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.