VÍA DEL ALTO DE LOS COMPADRES CONTINUARÁ CERRADA

Indefinidamente se cerró el paso pr el Alto de Los Compadres. Foto de Gabriel Pérez, especial para somoslarevista.com

Indefinidamente se cerró la vía del Alto de los Compadres en la vía Cúcuta – Cornejo – Santiago. Así lo anunció la Gobernación de Norte de Santander mediante comunicado de prensa.

Cerrar y restringir de manera indefinida el paso vehicular y peatonal en el Alto de los Compadres vía Cúcuta – Cornejo – Santiago, es la orden impartida por el Gobierno Departametal, después de realizado un sobre vuelo al mencionado sector que tiene incomunicado desde hace cuatro días los pueblos de occidente.

De igual forma se esta estudiando con el acompañamiento de  Corponor, una posible vía alterna utilizando los corredores mineros, que permita aliviar la situación de incomunicación presentada a los municipios de Santiago, Arboledas, Salazar, Lourdes, Cucutilla, Villa Caro y Gramalote.

El diagnóstico dado por la situación geológica presentada en la zona, fue definido como de alto riesgo, para el cual se establecerá un comité de seguimiento constante con la ayuda y acompañamiento de la Unidad Nacional de Atención y Gestión del Riesgo en cabeza de Carlos Iván Márquez.

La inspección aérea contó con el acompañamiento del geólogo Samir Villamizar, el secretario de infraestructura departamental Víctor Peña Maldonado y la alta consejera para la gestión del riesgo Norela Arenas, quienes harán una nueva visita en tierra a la parte superior del Alto de los Compadres con el fin de obtener  un mejor análisis de la situación presentada.

” Es un fenómeno de remoción en masa llamado flujos o deslaves que tiene un desprendimiento de material blando que está muy saturado y posiblemente pueda ser por causa natural o antrópica (por el hombre), a causa de unos sistemas hidráulicos (aguas) que están afectando la zona” indicó el geólogo Samir Villamizar.

Por su parte el Secretario de Infraestructura, anunció que se continuará con la remoción de material que ha caído sobre la vía, con el propósito de permitir que la masa que se encuentra en la parte superior siga cayendo, a fin de dar una solución pronta al paso vehicular sobre esta importante vía.

 

Un comentario para "VÍA DEL ALTO DE LOS COMPADRES CONTINUARÁ CERRADA"

  1. miller  abril 14, 2018 at 7:09 pm

    a esa via le an tomado el pelo y no la aregan se robaron la platica

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.