VENDEDORES AMBULANTES PROTESTAN EN CÚCUTA

Marcha de protesta de vendedores ambulantes en Cúcuta. Foto somoslarevista.com -Poe favor, dele click a la imagen para ampliar.

Cúcuta, 14 de marzo de 2012. 4:25 p.m. Escoltados por el ESMAD (Escuadrón móvil antidisturbios) para evitar problemas,  una marcha de protesta, con consignas alusivas contra el Alcalde Donamaris Ramírez París, recorre la calle 10 rumbo al parque de Santander. Los manifestantes consideran la decisión tomada por el mandatario al reubicar a los vendedores ambulantes en el Parque Lineal y en el Centro Comercial Las Mercedes, como un atropello al derecho al trabajo.

El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, expresó su satisfacción por las tareas desarrolladas a propósito de la activación de la segunda fase de recuperación del espacio público, que han permitido despejar el sector céntrico de la ciudad y hacerlo más transitable.

“Caminar por el centro, es mas tranquilo”, aseguró un transeúnte al reunirse con un grupo de contertulios apostados en la Calle 10 con Avenida Quinta. Hecho palpable desde las primeras horas del martes 13, cuando la Policía tomó el control en sitios estratégicos.

Los operativos que mantienen se coordinan desde el puesto de mando, ubicado en el Centro Comercial Las Mercedes, donde se guardan los decomisos menores de algunos vendedores que insisten en no abandonar el espacio público.

La presencia de esporádicas manifestaciones en el Parque Santander, no ha deslucido el trabajo de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, junto con las secretarías de Seguridad y Desarrollo Económico, que llevan a cabo los procedimientos de reubicación.

Transitar ahora por la Calle 11 con Avenida Sexta hasta la avenida Cero, desde la Calle 15 con Avenida Quinta hasta la Calle Quinta, como por vías aledañas, al Parque Santander, permite ver una ciudad diferente y más amplia.

Ayer, en horas de la mañana, 600 hombres de la Policía, los secretarios de Gobierno, Seguridad y Desarrollo, inspectores de Policía y funcionarios de la administración municipal, recuperaron el espacio público, ocupado ilegalmente por vendedores de perecederos y productos elaborados.

En cumplimiento de la política de recuperación del espacio público de la ciudad, el alcalde de Cúcuta, cuenta con la estrategia de reubicación con aproximadamente 2.000 locales.

Vendedores ambulantes protestan en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Las acciones incluyen el despeje total de las avenidas Sexta y Quinta, desde su inicio hasta la calle 15. Las calles 4, 5, 6, 7, 8, 9,10 y 11, hasta la 15.  Las calles 10 y 11,  también en el tramo de la avenida Sexta a la avenida Cero, fueron recuperadas.

Pese a que el mandatario de los cucuteños ha dialogado con  los informales, ellos no quieren acceder a la reubicación porque según dicen, es lesiva a sus intereses. Sin embargo, el Alcalde sostiene que su administración, lo que busca es dignificarlos.

Fotos y noticia subidas desde iPhone 4S

 

12 comentarios para "VENDEDORES AMBULANTES PROTESTAN EN CÚCUTA"

  1. Vigilante  marzo 14, 2012 at 5:05 pm

    DIGNIFICARLOS? VENDIENDOLES LOCALES A 17 MILLONES DE PESOS O UBICANDOLOS EN EL PARQUE LINEAL QUE ESTÁ LLENO DE DROGADICTOS Y PIPEROS

    Responder
  2. Vigilante  marzo 14, 2012 at 5:11 pm

    EN EL HUECO DE BAVARIA SE DEBE HACER UNA GRAN PLAZOLETA PARA REUBICAR A TODOS LO VENDEDORES AMBULANTES DE PRODUCTOS NO PERECEDEROS, Y MAS NUNCA DEJAR QUE INVADAN EL CENTRO. Y EN CUANTO AL CENTRO DE CONVENCIONES SE DEBE CONSTRUIR EN UN SITIO DONDE EXISTA UNA MEJOR MOVILIDAD.

    Responder
  3. felix daniel miranda torres  marzo 14, 2012 at 5:22 pm

    Reitero, antes de tomarse decisiones hay que mirar los pro y os contra. Este problema social de invasion del espacio publico por vendedores ambulantes y su desplazamiento o reubicación, es una solución que debe tener clara la administración, al afectar a cantidad de hogares que perciben ingresos en forma informal. No son animales para meterlos en un corral y luego pensaar para donde los mandan. Ya debe existir una solución inmediata, sea para Cenabastos o para el centro comercial las Mercedes, pero no tenerlos encorralados en un parque. A los problemas hay que darle solucion y mas cuando estan en juego los intereses economicos de un gran numero de familias…!!!

    Responder
  4. Dios y la virgen  marzo 14, 2012 at 9:06 pm

    FELICITACIONES INSPECTORES DE POLICIA Y POLICIA NACIONAL DEBEMOS APOYARLOS ¡¡¡¡¡¡ fenalco .camara de comercio y todos los Cúcuteños ==== QUE DURO TRABAJO

    Responder
  5. Dios y la virgen  marzo 14, 2012 at 9:27 pm

    FELICITACIONES A GOBIERNO,INSPEVTORES DE POLICIA Y POLICIA NACIONAL HAN ESTADO TRABAJANDO DURISIMO ,PARA ESTA GENTE DEBE TENER MAS APOYO LOGISTICO ¡¡¡¡¡ QUE GRAN TRABAJO CUCUTA LO NECESITABA

    Responder
  6. lobo de paris en chaqueta de cabra  marzo 15, 2012 at 1:30 pm

    para cazar matones y malandros en los barrios no hay
    ningun policia pero 600 para acciones populistas
    de pantalla si tienen 600 polochos inmediada durante dias.
    en el parque linea no van a vender nada ese pobre
    gente por que quien va a pasar por el parque lineal?
    por fin mas pobreza y mas delinquencia

    Responder
  7. maye  marzo 18, 2012 at 8:26 pm

    Nunca se debe jusgar a la gente trabajadora por su apariencia como es posible que la policia y los encargados atropellen a lls vendedores informales cuando ellos son seres humanos que deben ser respetados como personas los grupos antimotines esmad el dia martes huvo una manifestacion el cual reacionaron los antimotines de una forma brusca golpiando a las mujeres y que ironia en esos dias se habia celebrado el dia de la mujer. asi la gente sigue felicitando y agradeciendo a los policias ´por favor’ jusgen ustedes mismos para donde mandaron los venvedores eso es dignidad que todo lo que dijo el alcalde nada se cumplio se asolean todo el dia no tienen las dichosas carpas que el mandatario ofrecio y olores repugnantes con escremento humano ni que robaran al pueblo piensen antes de jusgar en la calle se vive, se siente, se lucha, se sufre pasan el dia muchos se beinen sde sus casa sin tomar cafe y muchas veces no venden nada como hace la gente informal para sobrevivir? pagar arriendo, parqueadero donde guardan sus mercancias, la comida y el sustento de su familia.

    piensen por un momento a todo aquel que lea esto se que hay orrores ortograficos pero quiero que esto se dibuge al pueblo colombiano que hay mandatarios que pormetes cosas y no cumple salen asiendo otra ahora les dejo una inquietud.si un vendedor informal de cualquier parte de cucuta es perseguido como un vil ladron a no dejarse quitar su mercancia que con esfuerzo y sacrificio le a tocado contruirse lo quiten de la noche a la mañana y con un brindis el mandatario de forma vurlesca diga que ya acabo con los vendedores informales de cucuta y gano la guerra?

    MUCHAS COSAS TAN COTRADITORIAS.¿AHORA SI UNA MADRE CABEZA DE HOGAR ES VENDEDORA INFORMAL NO TIENE VENTAS LLEGA CANSADA A SU HOGAR Y NO LLEVA NADA PARA COMER USTEDES QUE CREEN QUE LE VA A DECIR SUS HIJOS MAMÁ VENDITE… NO SIERTO ELLO DICEN MAMÁ QUE HAY DE COMER TENGO HAMBRE ?

    Responder
  8. Pingback: Street Vendor News, March 22 2012 | Inclusive Cities

  9. banc sabadell  marzo 27, 2012 at 4:11 pm

    Por lo general no hago resenas en blogs, pero tu sitio web me motivo. Excelente!

    Responder
  10. yuliana  septiembre 22, 2012 at 11:53 pm

    definitivamente esta situacion es muy triste

    Responder
  11. julio luna  octubre 8, 2012 at 11:19 pm

    Estamos pasando por lo mismo hermanos colombianos, aca en la Capital del Ecuador, estamo siendo perseguidos por la policia Metropolitana «Amigo del Comerciante», como que violentáramos la ley al realizar comercio en la calle y aún siendo nosotros los primeros en pagar los impuestos; ya que al comprar todos los productos que vendemos lo ralizamos en efectivo convirtiendose es una tributación directa, y aun asi estamos siendo victimas del abuso Policial Municipal y a los oidos sordos de los diferentes departamentos de comercialización encargados del Comercio Autónomo y más aún del Alcade; siendo única fuente de producción el comercio informal le damos el aliento a resistir compañero en lucha por el pan de cada día, resistantan por el bienestar de las familias.

    Responder
  12. LUZ MARINA CARDONA MARTINEZ  febrero 2, 2013 at 5:50 am

    me parece injusto lo que esta haciendo los policias de apoyar el pueblo esta apoyando un intruso q gano con mentiras a la ciudad de cucuta,gano con trampa,piensen a quien dejamos como gobernante en nuestra ciudad a una persona Q SOLO PIENSA EN EL NO EN EL PUEBLO YO YA PRESENTIA LO Q IVA PASAR Y VA PASAR MUCHAS COSAS MAS ESTANDO EL ALLA EN LA ALCALDIA HASTA .Q NO HAY MUERTOS NO SE QUEDA TRANQUILO

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.