RESTRINGIDO EL PASO VEHICULAR POR EL ALTO LOS COMPADRES

Alto de los Compadres sigue con paso restringido. Foto de Gabriel Pérez

Por el permanente desprendimiento de rocas continuará restringido el paso vehicular por el sector del Alto de los Compadres que une a los municipios de Cúcuta, El Zulia y San Cayetano con los pueblos de Occidente, según lo informó el secretario de Infraestructura, Víctor Oliverio Peña.

Comentó que los pueblos afectados son Santiago, Salazar de las Palmas, Arboledas, Cucutilla, Gramalote, Lourdes, Villa Caro, por lo que se están analizando algunas vías alternas como por ejemplo que la gente que se desplace por Arboledas-Cucutilla lo hagan por el sector de Altamira, los que se dirijan a Lourdes lo hagan por Sardinata y los que van para Villa Caro lo realicen por el Alto el Pozo

Peña Maldonado, señaló que desde el jueves se encuentra maquinaria en el sitio del desplazamiento, pero ha sido imposible adelantar los trabajos por los continuos desprendimientos de rocas.

De la misma manera, se solicitó el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito del Departamento, Policía de Carreteras y Policía Nacional, a fin de generar acciones administrativas como las que se dieron este jueves en donde se expidió una resolución que prohíbe de manera temporal el paso por este sector.

El Secretario de Infraestructura dijo que en inspección realizada en la mañana de hoy (viernes) se pudo constatar que se siguen presentando desprendimiento de tierra y roca desde la parte superior de la montaña, lo que ha impedido que la maquinaria remueva el material.

Hemos solicitado de nuevo a la Secretaría de Tránsito y a la Policía de Carreteras continuar con el operativo de restricción en el desplazamiento de vehículos desde el corregimiento de Cornejo al municipio de Santiago y que las autoridades de Santiago hagan lo mismo, agregó Peña Maldonado.

Precisó, que el Gobierno Departamental es consciente de los inconvenientes que estas medidas le causan a la comunidad y a los transportadores, pero es necesario que tengan comprensión y que eviten pasar por la zona y el río, ya que colocan en riesgo sus vidas.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.