REDUCCIÓN DE IMPUESTOS PIDEN GOBERNADORES EN CUMBRE DE PEREIRA

Aspecto general cumbre de gobernadores en Pereira 2012.

El gobernador de Norte de Santander, Édgar Jesús Díaz Contreras se mostró de acuerdo con la propuesta de “disminuir la cantidad de impuestos y contribuciones que existe en cada uno de los territorios, centralizar el recaudo en unos pocos tributos y ampliar la base gravable, para fortalecer los entes territoriales”, planteada en la cumbre de mandatarios regionales.

El planteamiento fue realizado por el presidente de la Federación Nacional de Departamentos -Gobernador de Risaralda- Carlos Alberto Botero, en el marco de la instalación de la LXIV Asamblea Ordinaria de Gobernadores, que se adelanta en la ciudad de Pereira, que contó con la participación del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras y del director Ejecutivo de la Federación, Germán Chica Giraldo.

Cumbre de Gobernadores en Pereira.

Para el Mandatario de los nortesantandereanos la propuesta de los Gobernadores no contempla la creación de nuevos impuestos, sino mejorar los mecanismos de recaudo y administración, en aras de consolidar una política efectiva contra la evasión.

Durante la cumbre, los Federados han debatido sobre la posibilidad de plantear una verdadera descentralización en Colombia y en procura de un crecimiento armónico y adecuado, teniendo como precedente que existe con el Gobierno Central buena voluntad y disposición para ayudar a las regiones.

Por su parte, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional tiene listo un programa piloto para implementar la figura de “Contratos Plan”, que faculta a los  Departamentos o Municipios para asociarse y sacar adelante grandes proyectos. Este programa se adelantará inicialmente en Huila, Antioquia, Cesar y Chocó.

La LXIV Asamblea de Gobernadores tiene lugar en el centro de convenciones Expofuturo y culmina hoy viernes con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

 

Un comentario para "REDUCCIÓN DE IMPUESTOS PIDEN GOBERNADORES EN CUMBRE DE PEREIRA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.