QUEBRADA LA SAPA EN SARDINATA TAPONA VÍA A CÚCUTA: OTRAS VÍAS DEL DEPARTAMENTO CON PASO RESTRINGIDO

Quebrada "La Sapa", tapona vía Sardinata-Cúcuta. Foto subida al grupo de Somos la revista en Facebook,

“Queremos pedirle a la ciudadanía un poco de prudencia cuando transiten por estos ejes viales y les solicitó informar cualquier situación anómala que se pueda presentar, así mismo, estar atentos a cualquier requerimiento que le hagan las autoridades”, dijo finalmente el secretario de Infraestructura de Norte de Santander.        

Los fuertes aguaceros de la tarde de ayer desbordaron las aguas de la quebrada “la Sapa”, taponando nuevamente el paso hacia la ciudad de Cúcuta.

Aunque por el momento se está realizando trasbordo, se calcula que el restablecimiento del flujo vehicular pueda tardar más de un día.

En el sitio se encuentra un vehículo tipo camión atrapado entre el lodo y las rocas que arrastro la creciente de las aguas.

Quebrada La Sapa en Sardinada, taponona vía a Cúcuta.

El alcalde municipal durante la noche, realizó junto algunos funcionarios, una visita al lugar y anuncio realizar todas las gestiones para agilizar los trabajos de reparación de la vía en este tramo especifico.

Alcalde de Sardinata inspeccione creciente de Quebrada la Sapa en Sardinata.

(Le agradecemos a Edgar Javier Peñaranda por compartir estas fotos de la Alcaldía de Sardinata)

Otras vías de Norte de Santander

Parcialmente incomunicada se encuentra la vía Cúcuta-Pamplona en el sector comprendido entre  El Diamante  y La Miguelera, en donde se presentaron cuatro derrumbes de los cuales dos fueron evacuados en las horas del mediodía, según informe entregado por el secretario de Infraestructura, Víctor Oliverio Peña Maldonado.

Peña Maldonado, expresó que en el corredor vial Astilleros-Sardinata se registraron algunos inconvenientes la noche anterior,  que de inmediato se atendieron por parte de los funcionarios de  la Territorial de Invías.

Precisó que como consecuencia del fuerte aguacero que azotó el Área Metropolitana de Cúcuta, se activo el sistema de remoción de lodo en el eje vial conocido como El Alto de los Compadres, en donde hubo deslizamiento de tierra y piedra dejando incomunicados temporalmente a los pueblos de Occidente.

Señaló que en este momento se tiene paso restringido a un carril, pero que la maquinaria trabaja a esta hora con el objeto de dar normalidad total sobre el sector.

El secretario de Infraestructura indicó que una de las máquinas fue desplazada  a hacia el sector conocido como La Amarilla kilómetros antes de llegar a Santiago, en donde se registró el represamiento de la quebrada y la caída de material sobre una  batea, obstaculizando el libre tránsito vehicular.

Expresó que en comunicación sostenido con el director regional de Invías, este le indicó que se han activado los planes de contingencia entre la vía Cúcuta-Alto el Pozo-Ocaña.

El Funcionario recordó que el Instituto Nacional de Vías cuenta con recursos girados a través de la Unidad Nacional de Atención de Gestión del Riesgo, para atender cualquier tipo de emergencia que ocurra en este importante eje vial.

Esperamos que cualquier contingencia que se presente sea atendida en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que ya existen partidas destinadas para las zonas de El Zulia-Sardinata, Sardinata-Alto el Pozo, Alto el Pozo-Ocaña.

“Queremos pedirle a la ciudadanía un poco de prudencia cuando transiten por estos ejes viales y les solicitó informar cualquier situación anómala que se pueda presentar, así mismo, estar atentos a cualquier requerimiento que le hagan las autoridades”, dijo finalmente el secretario de Infraestructura.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.