PLAN DE DESARROLLO NO DEBE SER UNA LISTA DE MERCADO, DICE EL GOBERNADOR

Clausura de sesiones de la Asamblea DEpartamental. Foto de Gabriel Pérez, especial para somoslarevista.com

“El actual gobierno ha puesto en marcha su locomotora para el progreso. El país tiene 32 departamentos y cada una de las locomotoras igual números de vagones, por lo que como entidad territorial debemos definir si somos de primera clase o vagones de carga, si nos mantendremos sobre las vías férreas o nos descarrilaremos”, dijo el Goberandor Édgar  Díaz Contreras durante la clausura del primer periodo de sesiones de la Asamblea este miércoles.

El mandatario se comprometió a presentar un Plan de Desarrollo que en los próximos cuatro años subsane en gran medida las necesidades de los nortesantandereanos.

Díaz Contreras, dijo que este Plan debe igualmente hacer realidad los proyectos de gran impacto que han estado engavetados por muchos años y posicionar en la esfera Nacional al Departamento como modelo de progreso social y económico.

Destacó el acompañamiento hecho por los Diputados, durante estos dos meses en los procesos de socialización del plan de acción que se ha desarrollado en las poblaciones más importantes de cada una de las subregiones y la discusión que se le ha dado al mismo, por parte de la Duma Departamental.

El Mandatario Seccional, reiteró que el Plan de Desarrollo “Un Norte Pa´lante” no debe ser una lista de mercado, puesto que las condiciones del Gobierno Nacional han cambiado y los diferentes procesos de infraestructura vial, educación, seguridad, recreación, entre otros, deben ser coherentes con los lineamientos del gobierno de Santos.

Igualmente, le solicitó a la Asamblea que desde lo regional se creen escenarios propicios para sacar entre todos iniciativas importantes como el Plan de Consolidación del Catatumbo, el Centro de Convenciones de Cúcuta, el Acueducto Metropolitano de Cúcuta, la Carretera por el Alto del Escorial y la transitabilidad de los municipios.

Díaz Contreras, dijo finalmente que Norte de Santander debe destacarse por ser una fuente de riqueza natural y ambiental, por  generar políticas públicas de bienestar y progreso y convertirse en un paraíso de  inversión nacional y extranjera.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.