PIEDAD CÓRDOBA NO PODRÁ VISITAR A GUERRILLEROS PRESOS

Piedad Córdoba y Juan Carlos Esguerra-

A juzgar por la declaraciones del Ministro de Justicia, parece que la ex Senadora Piedad Cordoba se tomó nuevamente atribuciones que no se le habían encomendado cuando solicitó visitar a los guerrilleros presos en las distintas cárceles.  Minjusticia afirma que siempre se habló de visitas humanitaria y no de «la cuota inicial del proceso de paz».

Al respecto el Ministro Juan Carlos Esguerra dijo que resultaba imposible darles dicho permiso tanto a la Senadora como a los miembros de Colombianos y Colombianas por la paz.  Un comunicado expedido por la cartera de justicia indica  que Piedad Córdoba hizo afirmaciones que no se habían discutido.

Acotó el Ministro que » siempre fueron planteadas las visitas como de carácter humanitario para verificar las condiciones de quienes se encuentran privados de la libertad, ahora ha venido a decirse que se trata de la ‘cuota inicial’ del proceso de paz entre la guerrilla y el Gobierno». El Ministro manifestó igualmente que le envió una comunicación a la ex senadora Piedad Córdoba y a varios congresistas diciéndoles que remitirá la solicitud al despacho del Presidente Juan Manuel Santos para que él sea quien autorice el ingreso de la «Comisión Internacional de Observación de los Derechos Humanos en los Establecimientos Carcelarios»

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.