PATRICIA GIRALDO Y LAS "MUJERES DE SOL Y ASFALTO"

Patricia Giraldo Cañas, Firmando autógrados.

Recomendamos leer la obra que bajo el título de “Mujeres de sol y asfalto”, publicó nuestra colega Patricia Giraldo Cañas en el cual refleja la vida de mujeres con sus vivencias diarias a pleno sol en las calles de Cúcuta, como María Villamizar quien le saca el jugo a las naranjas, o “Jesusa, una indígena en la urbe”, o “Ana, promotora del borojó” y tantas otras con las que Giraldo conversó.

Mujeres vulnerables que se toman las calles y avenidas, en un desesperado esfuerzo por sobrevivir. Son 50 relatos que vale la pena leer en esta obra muy bien impresa con testimonios gráficos conmovedores.

Según el sacerdote Wlifredo Cabrales Rosas, rector del Colegio Salesiano el Cúcuta, “Mujeres de sol y asfalto”, este libro de Patricia Giraldo escrito a cielo abierto, es, precisamente, un testimonio de esa cotidianeidad hecha de palpitaciones humanas, que son desgarramientos, esperanzas. Frustraciones, conflictos, angustias, esperas, rebusque, abandono, persistencia, aventura, resistencia, adioses y reencuentros. Es la vida “variable y ondeante”, como decía Montaigne de la condición humana”.

El caso de Carmen Rosa Andrade, quien le confesó a Patricia Giraldo, que en la juventud no tuvo quien la educara para organizar su vida ni cómo prepararse para la vejez y ahora le toca pedir limosna en las calles para sobrevivir…

“Uno era muy pendejo, no aspiraba a nada, sólo vivía. Ahora no tengo nada pero mucha gente creé que sí, que salgo a pedir por sinvergüenza, porque tengo 5 casas y dinero guardado…”, dice Carmen Rosa.

Cicerón Flórez afirma en el prólogo del libro que “el periodismo genera un aire refrescante. Es un aporte que se suma al trabajo acertado y meritorio de quienes sobresalen en este oficio de la comunicación. “Mujeres de sol y asfalto” recoge un repertorio de testimonios reveladores de una sociedad en la cual predominan iniquidades, desajustes sociales y desgreños que van acumulando energías soterradas y que pueden ser materia explosiva si no se toman correctivos ante realidades inocultables, que son lacerantes para quienes no han caído en insensibilidad completa”.

A la presentación de su obra la acompañaron sus amigos entre quienes se encontraban el Gobernador Édgar Díaz, el Obispo de Cúcuta, Monseñor  Julio César Vidal Ortiz  y el maestro Cicerón Flórez.

Fotos de somoslarevista.com

"Mujeres de sol y asfalto" Foto somos larevista.com

Martha María REyes, Sixta Tulia Hernández, Celmira Figueroa y Gladys Navarro. Foto somoslarevista.com

Celmira Figueroa, Patricia Giraldo, Fabio Fandiño, Martha María Reyes y Sixta Tulia Hernández- Foto somoslarevista.com.

Patricia con Cicerón Flórez y Laura Cáceres de Díaz. Foto somoslarevista.com

Con Esperanza. Foto somoslarevista.com

Patricia entre Monseñor Julio César Vidal Ortiz y el Gobernador Édgar Díaz. Foto somoslarevista.com

Entre otros vemos al doctor Carlos Celis Carrillo y a doña Ligia de Celis. Foto somoslarevista.com

Un comentario para "PATRICIA GIRALDO Y LAS "MUJERES DE SOL Y ASFALTO""

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.