NIÑOS DE ESCUELAS RURALES DE GRAMALOTE RECIBIERON KITS ESCOLARES

Gramalote vive en sus niños. Foto de Gabriel Pérez para somoslarevista.com

600 kits escolares fueron entregados a igual número de niñas y niños de 25 sedes educativas de la zona rural de Gramalote. En esta labor se encuentra Laura Cáceres de Díaz, Gestora Social del departamaento Norte de Santander.

“Los kits son herramientas de gran ayuda para una comunidad tan alejada, aún más con la pérdida del pueblo. Ya que estamos iniciando año escolar, para los niños los cuadernos serán de gran ayuda”. dijo el profesor Luis Alfredo Peñaranda de Escuela Nueva, de la vereda San Jorge, perteneciente al Centro Educativo el Zumbador.

Para Sonia Alejandra Rodríguez alcaldesa de Gramalote,  “hoy es un día muy especial, gracias a la Gestora Social que ha brindado un apoyo contundente a los niños de mi municipio, quienes reciben esta ayuda para solucionar una problemática sentida en su educación, ya que llegarán a manos de los niños que viven en las veredas de la jurisdicción de Gramalote, que pese a la destrucción de su casco urbano sigue viva, en el arraigo de su pueblo”.

En cuanto a la reconstrucción de Gramalote, la alcaldesa Sonia Alejandra Rodríguez, informó que la próxima semana, junto al Gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras se visitará en Bogotá, el Fondo de Adaptación, el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo,  y saber cuándo se procederá con la compra de los terrenos donde se hará la construcción de este gran proyecto de desarrollo urbano.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.