MINISTERIO DE DEFENSA IGNORA A GOBERNADOR DE NORTE DE SANTANDER Y AL ALCALDE DE TIBÚ

Juan Carlos Pinzón y Édgar Díaz.

Édgar Díaz Contreras, Gobernador de Norte de Santander dijo que respeta la estrategia militar, pero como gobernantes tanto el mandatario de Tibú como el jefe del Gobierno Seccional tienen que enterarse por lo menos de que acciones se van a desarrollar en Norte de Santander. 

Nuevamente,  el gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras, ha tenido que salir a repudiar los hechos violentos que se han registrado en la zona del Catatumbo principalmente en los municipios de Convención y Teorama en donde grupos al margen de la ley han cobrado la vida de un agente de la policía, un menor  y dejado a varias personas heridas.

El nuevo hecho repudiable se presentó ayer en el corregimiento de San Pablo, en zona rural del municipio de Teorama en donde un menor identificado como Ángel Adrian Ballesteros, de 3 años de edad, perdió la vida, a consecuencia de la explosión al parecer de una granada.

Las autoridades informaron que en este mismo acto resultaron heridos Fernando Angarita Clavijo y Zunilda Picón, Antonio Peñaranda y José del Carmen Moncada y un menor de ocho años.

El Mandatario Seccional expresó que según se conoció las autoridades del Ejército y la Policía Nacional se encontraban en el corregimiento de San Pablo con la finalidad de hacer efectivas unas órdenes judiciales, cuando se presentaron los hechos.

“Los terroristas nunca tienen en cuenta a quien les va a llegar los explosivos o las balas o a quienes podrían afectar” agregó Díaz Contreras.

No nos informaron

Se refirió igualmente a la presencia este martes de oficiales del Ejército y  delegados de la Embajada de los Estados Unidos, del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y de altos oficiales colombianos del Ejército y la Policía, ayer en el municipio de Tibú, señalando que  al Gobernador ni al alcalde de la población los invitaron.

“Esta es la tercera vez que el Ministro de Defensa hace este desplante a las autoridades de Norte de Santander, por lo que tengo que levantar mi voz de protesta, puesto que no se puede permitir que estando nosotros en nuestro territorio no se nos informe cual es la agenda que van a cumplir en esta zona”, precisó el jefe de la Administración Departamental.

Díaz Contreras, señaló que respeta la estrategia militar, pero como gobernantes tanto el mandatario de Tibú como el jefe del Gobierno Seccional tienen que enterarse por lo menos de que acciones se van a desarrollar en Norte de Santander.

Haciendo gestiones en Bogotá

Argumentó que mientras la comitiva ministerial, diplomáticos y militares norteamericanos visitaban Tibú, él se encontraba  en Bogotá en el Ministerio de Transporte gestionando lo del puente Rojo para el municipio de El Tarra.

Igualmente, estaba solicitando que el puente metálico que se encuentra en el sector de La Saladera en la vía  Cúcuta-San Faustino y que está a nombre del Instituto Nacional de Vías, se lo dejen al Departamento para el corregimiento de Quince Letras del municipio de Teorama.

Buenas noticias

Durante su estadía en la capital de la república, el gobernador Édgar Jesús Díaz Contreras, se reunió con la gerente del Fondo de Adaptación, Cecilia Álvarez Correa, quien le comentó que en los próximos días se tendrán buenas noticias para los habitantes de Gramalote en materia de recursos, las cuales dará a conocer una vez  venga a Cúcuta.

 

 

 

 

 

 

Un comentario para "MINISTERIO DE DEFENSA IGNORA A GOBERNADOR DE NORTE DE SANTANDER Y AL ALCALDE DE TIBÚ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.