MÁS DE 30 MIL MUJERES RECIBIERON HOMENAJE EN EL ESTADIO GENERAL SANTANDER

  • Más de 30 mil mujeres asistieron esta tarde al Estadio General Santander donde fueron agasajadas por la Alcaldía de Cúcuta y el Despacho de la Primera Dama.
  • Este 8 de marzo, el Obispo de la diócesis de Cúcuta, el Gobernador y del Alcalde de la capital notesantandereana, se enfocaron a generar la cultura de velar por la protección de los derechos de la mujer y un no, rotundo contra la violencia intrafamiliar.

Más de 30.000 mujeres celebraron en el Estadio General Santander, el Día Internacional de la Mujer. Foto somoslarevista.com

La masiva celebración de este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, promovida por el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo y su esposa Maribel Cuadros García se inició con una misa de acción de gracias en la Catedral San José, oficiada por monseñor Julio César Vidal Ortiz, Obispo de la Diócesis de Cúcuta.

En la ceremonia religiosa, el Alcalde, acompañado por su esposa Maribel Cuadros, el Gobernador del Departamento, Édgar Díaz y su esposa Laura Cáceres, presidieron un acto especial en el que el jerarca católico exaltó a distinguidas damas, entre ellas a la señora Chesira Lobo Peralta, abuela del mandatario local.

Las intervenciones del Obispo, el Gobernador y del Alcalde, se enfocaron a generar la cultura de velar por la protección de los derechos de la mujer y un no, rotundo contra la violencia intrafamiliar. En este espacio, el Jefe del Ejecutivo, leyó el Decreto mediante el cual, se declara a Cúcuta, como territorio de paz y reconciliación familiar, para que en el compromiso de ciudadanos de bien, se honre a la mujer como instrumento de unidad familiar.

Al mediar la tarde, ante un estadio abarrotado de mujeres y sus acompañantes, el Alcalde, subió a la tarima dispuesta, desde la que podía divisar y dar frente a las tribunas del General Santander, para exponer la política social que se articula en el Plan de Desarrollo Cúcuta para Grandes Cosas.

Animadas por las intervenciones del cantante vallenato Ciro Quiñones, el grupo kaliche, reggetoneros y notas de música romántica, las presentes disfrutaron del espectáculo y expresaron su agradecimiento con la Administración Municipal, por honrarlas en su día.

Como se había indicado, a cada una de las mujeres que ingresaron al estadio, les fue entregado un “kit” escolar, que a parte de los útiles básicos, contenía una manilla para ir a Maloka Viajera, atracción gestionada por el Alcalde y la primera dama, como también boletas para ir a los partidos del Cúcuta Deportivo, que disputa en la Copa Colombia.

Además, el Alcalde, exaltó a mujeres comunales, lideres en sus barrios entre ellas a María Dolores Olaya presidenta de la Junta de Acción Comunal de Belisario; Yaneth Elena Pabón Tarazona, Presidenta de la JAC de Escalabrini; Sonia Esperanza López Torres, Presidenta de la JAC de Brisas de los Andes; María Eufracia Osorio, Presidenta JAC del Divino Niño; Aurora Duarte, Presidenta JAC de Torcoroma II y Elba Rubacety, líder comunal de Palmeras Parte Baja.   Como a la empresaria  en estética y flores, Luz Merya Bohorquez Rueda, impulsora de obras sociales en Cúcuta y el departamento.

Ver la galería de fotos de somoslarevista.com

Para ampliar, de clic sobre cualquier imagen.

[nggallery id=56]

Un comentario para "MÁS DE 30 MIL MUJERES RECIBIERON HOMENAJE EN EL ESTADIO GENERAL SANTANDER"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.