LA CHILINDRINA RECIBIÓ UN CÁLIDO RECIBIMIENTO EN CÚCUTA

Maribel Cuadros, La Chilindrina el el Alcalde Donamaris Ramírez París.

Uno de los personajes más queridos por los niños desde hace 40 años, es «la chilindrina»,  creado por Roberto Gómez Bolaños para la serie «El chavo del 8».

Tener baja estatura (1.55 cms), y facilidad de interpretar una voz infantil, le sirvió a la actriz María Antonieta de las Nieves, para ganar ese papel.  Y mientras al resto de actores, se les nota el paso del tiempo, a María Antonieta, se le congeló la edad porque sigue teniendo el cuerpo de una niña de 8 años, aunque es madre y abuela. Cuando somoslarevista.com le preguntó el secreto de su juventud, dijo que quizá por hablar siempre como niña, o los cuidados de algún cirujano le permitían no tener «patas de gallo», mientras levantó sobre la mesa uno de sus pies.

Ataviada como «la chilindrina» y con la misma ropa de su personaje, María Antonieta de las Nieves, estuvo en rueda de prensa para contarnos que el circo de La Chilindrina, está en Cúcuta gracias a los buenos oficios de la gestora social Maribel Cuadros García y los de su esposo, el Alcalde Donamaris Ramírez París Lobo.

La Chilindrina hizo bromas con los periodistas, los puso a cantar «la vecindad», le pidió a Donamaris que fuera su «novio», le dijo a Maribel que lo «compartieran». La Gestora Social le confesó que su personaje era el preferido y que alguna vez de niña se había vestido como «La Chilindrina».

Las pecas de la Chilindrina, se parecen a una hogaza de pan mexicano, espolvoreado con azúcar para que den la sensación de pecas. Por eso le pusieron este nombre según confiesa.

También contó que en los dos canales más importante de la televisión bogotana, la habían vetado para entrevistas.

Esta son algunas de las frases más usadas por «La Chilindrina»

“Fíjate, fíjate, fíjate.»

«Ejeeeee, ojóoooo, ujuuuuu.» (cuando mete la pata)

«Lo que tienes de bruto, lo tienes de bruto.»

«Papito lindo, mi amor.»

«¡Sí tú, ándale!»

«Ueeeeee, ue ue ueeee ue….» (llorando)

Las chilindrinas cucuteñas. Foto somoslarevsita.com

Donamaris y La Chilindrina. Foto somoslarevista.com

Con el señor Barriga, "gordo" Delgado. Foto somoslarevista.com

 

5 comentarios para "LA CHILINDRINA RECIBIÓ UN CÁLIDO RECIBIMIENTO EN CÚCUTA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.