La Cámara de Comercio elegirá su nueva Junta Directiva en medio de discusiones y descalificaciones a quienes aspiran a dirigir sus destinos. Esto hizo que el Gobernador Édgar Díaz y el Alcalde Donamaris Ramírez París, hicieran un llamado a la cordura.
«La Cámara de Comercio no sólo es defensora y promotora de nuestro registro mercantil, sino también la base fundamental para el desarrollo del Departamento y su Capital, ya que aporta estudios vitales que promueven las buenas ideas que se gestan en la región, y que han sido protagonistas de los muchos cambios hacia el progreso, impulsados desde las esferas estatales y privadas», dice en uno de sus apartes la carta enviada por los mandatarios.
El siguiente es el texto de la carta:
San José de Cúcuta, 19 de marzo de 2012
Señores:
DIRECTIVOS Y AFILIADOS
CÁMARA DE COMERCIO DE CÚCUTA
Cúcuta – Norte de Santander
Respetuoso saludo.
Los suscritos Gobernador de Norte de Santander y Alcalde de San José de Cúcuta, invitamos a los agremiados de la Cámara de Comercio de Cúcuta y, en especial, a quienes aspiran a ser parte de la Junta Directiva, a que desarmen el discurso y promuevan puntos de referencia gremial, que resuman los objetivos primarios de comerciantes, industriales y empresarios de la región.
La Cámara de Comercio no sólo es defensora y promotora de nuestro registro mercantil, sino también la base fundamental para el desarrollo del Departamento y su Capital, ya que aporta estudios vitales que promueven las buenas ideas que se gestan en la región, y que han sido protagonistas de los muchos cambios hacia el progreso, impulsados desde las esferas estatales y privadas.
En este sentido, hacemos un cordial y respetuoso llamado para llevar a cabo un proceso de concertación y diálogo, que permita desarrollar la elección de la nueva Junta Directiva de conformidad con la normatividad vigente y en concordancia con la misión y visión de la entidad; sin deponer el espíritu corporativo, que desde los albores de la conformación de la sociedad nortesantandereana, ha sido motor de la que puede ser considerada la más activa e importante entidad gremial del nororiente colombiano.
Es nuestro deseo que se suprima el interés personal y se acrisolen los objetivos institucionales, no sólo para que se siga prestando el servicio de registro mercantil a la ciudad, sino para que siga siendo protagonista de la historia regional.
Cordialmente,
Édgar Jesús Díaz Contreras Donamaris Ramírez-París Lobo
Gobernador Alcalde