HOY SE CELEBRÓ DÍA DE SAN JOSÉ E INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Día Internacional del Hombre y día de San José en Colombia. Foto especial para somoslarevita.com

Con el fin de dar un balance entre géneros, hoy se celebró el día internacional del hombre, que en Colombia coincidió con la fiesta de San José.

El día del hombre fue instaurado en Trinidad y Tobago en 1999 pero fue, 10 años después en el 2009, cuando se internacionalizó.

Aquí en Cúcuta la fiesta de San José reviste una fecha especial por cuanto es el patrono de la capital de Norte de Santander y se celebró con una misa solemne en la Catedral que lleva su nombre.

La presencia del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, en los actos litúrgicos de conmemoración al Día de San José, patrono de la ciudad, fue agradecida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Julio César Vidal Ortíz, quien señaló esta fecha como histórica.

Ordenación de diáconos. Foto somoslarevista.com

El prelado hizo esa referencia, para destacar la participación del mandatario local, durante la ceremonia de ordenación sacerdotal de 12 diáconos, en la que también estuvo Edgar Díaz, Gobernador del Departamento y el Presidente del  Concejo, Jorge Quintero Lesmes, autoridades militares y de policía.

En total el presbiterio diocesano, integrado por 120 sacerdotes, acompañó a los recién ordenados, junto con la feligresía católica, que copó la catedral de San José.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.