ESPACIO PÚBLICO DEL CENTRO DE CÚCUTA, RECUPERADO

Recuperado el centro de Cúcuta. Foto especial somoslarevista.com

600 hombres de la Policía, los secretarios de Gobierno, Seguridad y Desarrollo, inspectores de Policía y funcionarios de la administración municipal, recuperaron el espacio público, ocupado ilegalmente por vendedores de perecederos y productos elaborados.

En cumplimiento de la política de recuperación del espacio público de la ciudad, el alcalde de Cúcuta, cuenta con la estrategia de reubicación con aproximadamente 2.000 locales.

Las acciones incluyen el despeje total de las avenidas Sexta y Quinta, desde su inicio hasta la calle 15. Las calles 4, 5, 6, 7, 8, 9,10 y 11, hasta la 15.  Las calles 10 y 11,  también en el tramo de la avenida Sexta a la avenida Cero, fueron recuperadas.

Al Parque Lineal llegaron desde la noche del lunes algunos de los vendedores para ser reubicados, donde fueron clasificados por productos.  Los demás interesados en adquirir locales, recurrieron  al Centro Comercial Las Mercedes, Centro Comercial Oití y el Bazar de la Sexta.

En la solución provisional del Parque Lineal, se asignaron espacios de 1.50 por 1.50 metros, para que todos tengan las mismas garantías y condiciones de igualdad.

Hay disponibles 250 locales en el centro Comercial Las Mercedes, 300  en el Centro Comercial Oití y 1.200 espacios en el Parque Lineal.  En los dos centros comerciales se pagan módicas sumas.  En el Oití, 2 mil pesos diarios, 60 mil en arriendo por mes.  En Las Mercedes, antigua cárcel, con 3 millones de pesos se entrega el local que vale 17 millones y medio de pesos y se le da seis meses para pagar los tres millones, luego quedan pagando $2.000 ó $3.000 para ser propietarios.

A cero costos, será en el Parque Lineal, dijo el Alcalde Donamaris Ramírez París.  Allí la ubicación es por un año, mientras en un lote aledaño, se construye un lugar definitivo de reubicación.

La Secretaría de Desarrollo Económico, es la que atiende a las personas para entregarles lugar o local y con la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, las medidas por parte de la Policía.

 

Un comentario para "ESPACIO PÚBLICO DEL CENTRO DE CÚCUTA, RECUPERADO"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.