COLOMBIA EN DEBATE SOBRE GOBIERNO EN INTERNET

Más de cien becarios y 56 docentes recibirán instrucción este lunes 19 de marzo en el inicio de  la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet.

Durante cinco días, los participantes podrán aprender cómo se gobierna Internet, las implicaciones políticas, económicas, sociales y jurídicas, los espacios internacionales donde se toman las decisiones, los protocolos técnicos, los aspectos jurídicos de la seguridad y de la privacidad en Internet, así como la libertad de expresión, comercio electrónico, nuevas oportunidades de negocios, protección de la propiedad intelectual, lucha contra el cibercrimen, brecha digital y sus repercusiones en el desarrollo de Internet y su futuro.

En el marco de este evento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) realizará la ‘Escuela de Alto Gobierno en TIC’, espacio donde el Ministro Diego Molano Vega y el equipo del Ministerio presentarán el Plan Vive Digital y expondrán la oferta institucional que tiene el Ministerio TIC para masificar el uso de Internet  en todas las regiones de Colombia y, de esta manera, contribuir a generar empleo y reducir la pobreza.

El objetivo de la ‘Escuela de Alto Gobierno en TIC’ es brindarles las herramientas y los insumos necesarios a las Secretarias TIC de los diferentes municipios para que promuevan el uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La Escuela del Sur de Gobernanza de Internet es organizada por South School on internet Governance (SSIG), con el respaldo del Ministerio TIC, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Gobierno en línea, Vive Digital Colombia y el Centro de Capacitación en Alta Tecnología.

Gobernanza de Internet es el desarrollo y aplicación por los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en sus respectivos roles, de principios comunes, normas, reglas, procedimientos de toma de decisiones y programas que delineen la evolución y el uso de Internet.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.