COLEGIOS CATÓLICOS SEGUIRÁN EDUCANDO CUCUTEÑOS

Estudiantes en Cúcuta protestaron pacíficamente. Foto somoslarevista.com

Cuando las causas son justas y se protesta sin necesidad de crear el caos como lo hicieron más de 15 mil estudiantes de colegios católicos en  Cúcuta, quienes marcharon desde la Plaza de Banderas hasta el Parque de Santander, los resultados son positivos como la respuesta del Ministerio de Educación Nacional.  

A la marcha asistieron los rectores de los colegios Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Instituto Técnico Salesiano, Sagrado Corazón de Jesús, Santo Ángel, Comunidad de Misioneros San Carlos Scalabrinianos, estudiantes, padres de familia y profesores que defendieron la permanencia de las instituciones con pancartas y consignas alusivas a la problemática que se generó  por las instrucciones del Ministerio de Educación.

Las instituciones educativas podrán seguir ofreciendo la educación de calidad, que por décadas han formado a niños y niñas de estratos bajos, “El alcalde siempre ha estado de parte de la educación y de manera muy especial cerca de las comunidades, agradecemos su rectitud y la respuesta que hoy tuvo el Gobierno Nacional de continuar apoyando nuestro propósito” afirmó Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz, Obispo de la Diócesis de Cúcuta a los manifestantes.

El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció en la manifestación realizada por las comunidades religiosas, la viabilización de la educación católica, luego de hablar con la ministra de educación María Fernanda Campo.

El Ministerio de Educación garantizó los recursos para la educación que son más de 3.000 millones de pesos”, expresó el alcalde y solicitó al Gobierno Nacional su colaboración para nombrar docentes en el colegio Camilo Daza y la continuidad de los coordinadores del colegio Sagrado Corazón.

Adultos, jóvenes, niños y niñas celebraron con saltos y gritos de alegría la tan anhelada solución y pronta respuesta por parte del Alcalde, cantando el himno de San José de Cúcuta y soltando globos de colores, en señal de agradecimiento al mandatario local por la gestión realizada.

 

 

4 comentarios para "COLEGIOS CATÓLICOS SEGUIRÁN EDUCANDO CUCUTEÑOS"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.