CIENTÍFICOS DESCUBREN FÓRMULA PARA DETENER LA CALVICIE

Calvos.

Una de las grandes preocupaciones de los hombres es la calvicie. Según parece, no hay que tomarlo tan a pecho porque la calvicie tiene remedio si se toman los correctivos a tiempo.

Todo es cuestión de cálculo. Un grupo de científicos acaba de descubrir la causa por la cual los hombres van a ser calvos y la buena noticia es que tienen la fórmula para evitar que se les siga cayendo el pelo.

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania han estado probando en el cuero cabelludo de varios hombres y descubrieron que en el tejido de las área calvas hay tres veces más  concentración de una grasa llamada Prostaglandin-PGD2  que en otros cueros calludos sin problemas de calvicie.

La investigación fue publicada en “Ciencia la Medicina transnacional” y en el mercado se encuentra 10 clases de productos médicos disponibles en forma de ungüento que pueden bloquear el receptor que permite a PGD2 trabajar en las cabezas masculinas. Lo convenientes es empezar a utilizar dicho producto antes de que comience la calvicie para bloquearla  cuando aún se está a tiempo.

Uno de los investigadores es el Profesor Jorge Cotsarelis, quien dijo: » Nuestras conclusiones deberían conducir directamente a nuevos tratamientos para la causa más común de pérdida de pelo en hombres”.  El siguiente paso es el de saber si tratamientos similares funcionan también con las mujeres.

Adaptado de Gizmodo.com

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.